Medina llamaría al PRD para integrarse a proyecto de nación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 9 de enero de 2012

Medina llamaría al PRD para integrarse a proyecto de nación


Rubén Bichara, vocero del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que si Danilo Medina gana las elecciones, al día siguiente estará llamando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a integrarse en un proyecto de nación. Bichara prometió que un gobierno de Medina no tendría el propósito de hacer una reforma fiscal. “No habrá creación de nuevos impuestos. Eso ha estado claro de nuestra parte”, apuntó el dirigente del PLD. Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, el ex administrador de Edesur declaró que si Medina “tiene que tomar una medida de excepción, lo hará por consenso de los partidos”. No obstante, Bichara admitió que el referente a una reforma fiscal “es un tema que habría que verlo más adelante”.
Sostuvo que Medina está por encima del candidato del PRD, Hipólito Mejía, en varias encuestas sosteniendo una supuesta ventaja que varía entre dos y nueve puntos.
Bichara afirmó que esa ventaja se va a ampliar y buscan ganar por un amplio margen para que no queden dudas.
Valoró como muy positiva la elección de Margarita Cedeño, la primera dama, como candidata vicepresidencial del PLD, porque a su juicio vino a fortalecer la boleta morada.
“La influencia, el posicionamiento que tiene la doctora Margarita de Fernández fue un elemento que fortaleció, alimentó la candidatura”, expresó el vocero de Medina, quien agregó que el candidato presidencial “más certero no pudo ser”.
Manifestó que al escoger a Cedeño de Fernández, Medina ha cosechado mayor respaldo en la población. “Eso (haberla escogido) se traduce en el posicionamiento de nuestra fórmula y ayudó bastantea los números que tenemos hoy”.
Abogó que hasta el momento la campaña se está desarrollando en forma crítica, pero no sucia. “La campaña crítica no es mala, la campaña sucia es mala.
Ojalá que se debatan las propuestas”, puntualizó Bichara.
Al abordar la situación de la electricidad, Bichara dijo que “ha habido una inyección de recursos frescos al sector eléctrico”, pero de ganar las elecciones, Medina y su equipo tendrán que evaluar adonde se ha llegado para retomar los planes de mejora del sector.
Cuando se le preguntó por qué han fracasado todas las propuestas que ha hecho el PLD en campaña para superar la crisis eléctrica, Bichara dijo que “es un problema de largo plazo” que pasa por aumentar la generación, aunque “la meta es que haya 24 horas de servicio ininterrumpido”.
Cuando se le preguntó cómo piensa Medina resolver la falta de seguridad ciudadana, el dirigente político señaló que será con “un programa de gobierno que oriente sus esfuerzos a la generación desempleos, emprende turismo, educación, atención a madres solteras”, lo que a su juicio va a mejorar la situación de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here