Presidente Danilo Medina, anuncia terminación de la presa de Palma Sola de Las Matas de Farfán - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 10 de marzo de 2013

Presidente Danilo Medina, anuncia terminación de la presa de Palma Sola de Las Matas de Farfán


Por: Geraldo Rodrìguez Solis 


LAS MATAS DE FARFÀN.- El presidente de la república Danilo Medina, anunció hoy la terminación de la presa de Palma Sola, de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, con la cual se pretende irrigar más de 50 mil tareas de tierra perteneciente a los distritos municipales de Carrera de Yeguas y Matayaya, respectivamente.

Dicha obra la cual llevaba mas de tres décadas paralizada porque fué iniciada en el año 1976 por el ex presidente Joaquín Balaguer, fue anunciada por el primer mandatario a solicitud del alcalde de la referida comunidad, Yaneo Luciano Ramírez, el presidente de la asociación de regantes de allí, Andrés Zabala y Zabala, entre otros comunitarios.

Medina en su visita a esta histórica comunidad, se hizo acompañar de los ministros de agricultura y de la presidencia, Luis Ramón Rodríguez y José Ramón Peralta, de otros altos funcionarios de su gobierno y del presidente del PLD en Las Matas de Farfán, Ruddis Días.

El presidente por no conocer la cantidad de recursos que demanda la obra en alguno momento se resistió a anunciarla pero a petición del administrador de la empresa de generación hidroeléctrica, Demetrio Lluberes, accedió a anunciarla.

Previo a este anuncio en Las Mata de Farfán el presidente se reunió con el Cruster de Productores de Vegetales, donde se comprometió a facilitarle unos 40 millones de pesos para impulsar y fortalecer sus proyectos..

El anuncio de esta importante obra fue recibido con gran beneplácito por decenas de agricultores de las localidades de Pozo Hondo, Ranchito, los Vallecitos, Caña Segura, Liandro, Guayacán, Los Trozos, Escondido Media Luna, entre otros.

El contra embalse de la presa de Palma Sola se alimentara de varios arroyos y del canal de Carrera de Yeguas por la comunidad de Ranchito, luego de llenado el embalse las aguas de esta volverían a caer al citado canal donde se irrigarían aproximadamente mas de cincuenta mil tarea de tierra.

Los productores del distrito municipal de Carrera de Yeguas albergaron la esperanza de que sus necesidades serán resuelta con, la terminación de ese ambicioso proyecto y catalogaron la obra como de vital trascendencia por el impacto positivo que crearía en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here