Negligencia medica quita vida a recién nacido en San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de abril de 2013

Negligencia medica quita vida a recién nacido en San Juan de la Maguana

                                                                                     Por: Miguel Ángel Geraldo. 


Criatura muerta, (foto tomada por familiares de la parturienta)
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de una mujer embarazada quien al momento del parto le desprendieron la cabeza a la criatura producto de una mala practica, pidieron se haga justicia y se tomen los correctivos de lugar para que esta situación no se repita.

Expresaron que Cruz María García Corporán de aproximadamente 34 años de edad fue a realizarse un chequeo rutinario y que allí se le subió la presión arterial por lo que tuvo que ser recluida en el centro asistencial siendo llevada a la sala de parto donde luego se vieron en la obligación de hacerle una cesárea lo que causo la muerte del infante.

El padre de la criatura dijo que la negligencia le causó la muerte a su vástago quien podría ser en un futuro hasta presidente de la república pero que por la mala practica sus esperanzas fueron frustrada.

Los afectados residen en la comunidad de Asiento de Luisa del distrito municipal de Hato del Padre .

La operación a cruz Maria garcía se produjo en el Centro de Igualas Medicas San Juan por lo que llamaron a las autoridades del ministerio de salud pública a iniciar las investigaciones de lugar a los fines de que acciones como estas no se vuelvan a repetir.

6 comentarios:

  1. Tengo una experiencia muy desagradable de ese centro medico. Quien subscribe llevo su hijo a la sala de Emergencias no obstante tener su seguro medico, se le acostó en una camilla y se le indicaron unos análisis el cual duraron mas de 3 horas para hacérselo, y porque yo reclame el por que de esa indiferencia y falta de sensibilidad humana la administración de ese centro de salud dio instrucciones de que a mi no se me diera servicio como taxista (mi trabajo) el cual queda demostrado que al centro de salud solo le interesa el dinero y no la salud del paciente. Con esto queda demostrado la perdida de una vida de este niño que quizás podría ser futuro presidente o una persona muy útil a la sociedad. Atentamente: Tirso Bello, taxista del valle.

    ResponderBorrar
  2. Solo la familia que acaba de pasar esta gran barbaridad puede decir lo que se siente, es muy bueno decir ¨¨¨NO JUZGUEIS ¨¨, no se esta juzgando, se esta hablando de una mala Practica, que por cierto, creo que al tratarse de gente humilde y no del medio , no se le ha dado la importancia que amerita este horrible caso !!! Pobre bebe. En este pais cualquiera es medico !!! Me pregunto : Si hubiese sido el hijo de la hija del presidente ? que hubiese pasado ???::: me pregunto yo....

    ResponderBorrar
  3. Q pada en mi pais q los medicos perdieron hasta la sencibilidad ala vida humana.

    ResponderBorrar
  4. eso dotore son unos hijo de puta coño estaran aprendiendo en este pais ay k aser ejemplo es

    ResponderBorrar
  5. esa no es una doctora, es una mata humano, de corazon duro porque ke dijo a la paciente no te preocupe por ese, tu pare mas muchacho, que degraciada, debe esta presa porque ese uno de los muerto que tiene sobre ella, son mas muerte, deberian la autoridades medica cumplir su leyes y meterla presa y que jamas practique esa no estudio medicina esa compro el titulo medico, como doctora se debe estudia y aprender lo avanze que tiene la medicina, para sabe que hace el momento como eso...

    ResponderBorrar
  6. Asi yo tanbien pase por un desagradable momento en puerto plata en el hospital Ricardo limardo yo avia roto fuente en mi casa ala 5 de la tarde y de y mediato fui al hospital y ya yo tenia mis 9 mese ya estava de parto y cuando llegue me quekiaron y vieron que estava votando el agua pero aun asi me dijeron que no estava de parto que era una infercion que me dejarian en espera aver quea pasava me pusieron algo para disque la infercion y como no tenia dolores de parto pasaron muchas horas hay votando liquido y alas 10 de la noche mi bebe comenso a deseperarce me llegaron los dolores las doctoras y enfermera nos dejavan sola a varias y ami pariendo sola y pidiendo ayuda las enfermera dormidas porque en la manana le tocava trabajar en un centro privado y como ese era publico ellas no dejavan sola y dormian estava en una pesadilla las chisa pariendose sola me pedian ayuda y yo que podia hacer en las mismas condiciones una dava pena pariendose parada entro la mujer que linpia y vi con estos ojos pasandole el suape de linpiar el pizo alas camilla sucia de sangre despues como yo tenia un celular mi familia que estava afuera me llamoron y yo gritando le dije que le rogaran alas doctora o enfermera que estavamos pariendo sola un grupo que yo sentia la cabeza de mi hijo y no sabia que hacer y poreso entro una doctora y cuando me vinieron a yudar mi bebe estava aficiado no llorava estava morado y ellos asustado llamaron un pediatra y volvieron a mi hijo pero le dieron tanto en el pecho para que el bebe volviera que tenia su pecho muy colorado le pusieron osigeno y lo llevaron para cuidados intensivo el bebe tenia tubos en su naris y ami me mandaron para la casa sin medicar. Alas 7 de la manana porque sabian que el bebe le quedava poco de vida mi suegra se quedo con el bebe y las enfermera le preguntaron que si ella sufria del corazon que ella no podia quedarse y ella le dijo que no y en la madrugada le dio una gran fiebre al bebe y en la manana murio nos las pusieron en china para que no dejaran sacar al bebe con un osigeno para santiago y el bebe tenia como 9libras me cosieron hasta mi ano y cuando el bebe murio lo mas doloroso me hecharon el bebe en una caja de carton para votarlo no querian que yo ni siquiera lo velara mi cunada se lo revato a un guardia y alotro dia fuimos a demandar el hospital y nos amenazaron ami y a mi familia y fuimos a los canales de tv y no querian publicar esa noticia y se ofresio una fue ala casa y gravo los hechos y el bebe nos dijo que alas 9 tirava la noticia y no paso la noticia se vendio este pais es un hasco abusan del pobre cuantas cosas fea vivi ese dia hasta hoy he superado un poco ese dolor pero eso nunca se borrara mi hijo murio por indelijencia medica da pena todo lo que el pobre aguanta esta es mi historia la quize compartir con todos ustedes para que vean en que esta nuestro pais me despido mi nombre es matilde este caso fue el 10 de febrero del 2010 mi numero es el 809-261-9729 gracias

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here