CMD denuncia que dos embarazadas más murieron por H1N1 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 6 de junio de 2013

CMD denuncia que dos embarazadas más murieron por H1N1

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que por el virus H1N1 una embarazada murió este jueves y otra en el día de ayer miércoles, en la Maternidad de Los Mina.

Amarilis Herrera dijo que con los datos que el gremio maneja, ya son siete las muertes a causa de la influenza. La cifra que mantiene Salud Pública es de cinco decesos, entre ellas dos embarazadas.

Herrera dijo que, además, una médico residente de ese centro se encuentra grave por el mismo virus, por lo que pidió que el Gobierno incluya en su programa de vacunación contra el H1N1 al personal médico, y que también acuda a escuelas y asilos a inmunizar a niños y ancianos.

Agregó que por su estado de gravedad, galenos del hospital Luis Eduardo Aybar tuvieron que hacer un parto prematuro a una mujer afectada por la influenza.

Al firmar un convenio con el Ministerio de la Mujer para capacitar a los médicos en materia de género a fin de mejorar la atención en salud de las féminas, Amarilis Herrera pidió a Salud Pública que, de ser necesario, invierta más recursos para prevenir la enfermedad.

Allí la representante de los médicos anunció que en el local del gremio se instalará una oficina de equidad de género y desarrollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here