Ministro Montalvo: Gobierno y manufactureros trabajan en plan integral para apoyar ese sector - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 6 de junio de 2013

Ministro Montalvo: Gobierno y manufactureros trabajan en plan integral para apoyar ese sector

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este jueves con representantes del sector manufacturero dominicano para dar seguimiento a los avances de las mesas de trabajo creadas en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana.
En el referido simposio, realizado en abril 2012, el Estado dominicano se comprometió a favorecer un entorno competitivo para las industrias que producen para el mercado local y para aquellas de zonas francas que lo hacen para el mercado de exportación.
Las conclusiones del Segundo Congreso Industrial dieron origen a siete mesas que trabajarán sobre: Encadenamientos Productivos, Política Comercial y Exportaciones, Fomento Empleo Formal, Financiamiento, Apoyo Institucional al Sector Manufacturero, Infraestructura y Capital Humano e I+D+i.
“Hemos avanzado mucho en este proceso de diálogo entre los sectores gubernamental y empresarial. El objetivo es que en un plazo no mayor de un mes nos presenten las conclusiones de los procesos de diálogo de las distintas mesas y empecemos a trabajar juntos en la implementación de las medidas que se acuerden”, manifestó el Ministro de la Presidencia.
La primera mesa, Encadenamientos Productivos, tiene el objetivo de diseñar los diferentes mecanismos para articular los eslabones de la cadena productiva y generar sinergias que impulsen al sector industrial dominicano a elevar su competitividad y convertirse en el principal generador de empleo formal del país.
Por su parte, la mesa de Fomento Empleo Formal contribuirá a mejorar las condiciones laborales de todos los sectores, vía empleo formal, seguridad social y salarios dignos.
A partir de las sugerencias de los propios empresarios, de la mesa de Financiamiento surgirán propuestas concretas para dar respuesta a las necesidades de financiamiento, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales.  “Esto permitirá al sector competir en igualdad de condiciones con sectores productivos de otros países de la región y del mundo”.
Por otro lado, la mesa de Infraestructura espera organizar propuestas integrales  que permitan elevar los niveles de competitividad  en las áreas de logística, transporte, energía, servicios públicos  y telecomunicaciones.
“El objetivo de todas estas medidas es eliminar uno por uno todos los obstáculos que limitan el crecimiento de nuestras empresas e impulsar la competitividad como nunca antes.  El Gobierno está comprometido en apoyar un proceso que permita aumentar el valor agregado a la producción nacional y que fomente la exportación”, declaró Gustavo Montalvo.
En el encuentro realizado en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional,  participaron por parte del sector industrial y de zona franca, Ligia Bonetti, Circe Almánzar, Celso Juan Marranzini, Julio V. Brache, Campos de Moya, Yandra Portela, Luis Manuel Pellerano, José Manuel Torres y José Tomás Contreras.
Mientras, en representación del Gobierno también estuvieron presentes, los ministros de Hacienda, Simón Lizardo;  Industria y Comercio,  José del Castillo; Salud Pública, Freddy Hidalgo; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.  Asimismo, el ministro sin carteras Antonio Isa Conde.
Además, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara y el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.
Los viceministros Luis Henry Molina, Zoraima Cuello, Claudia Franchesca de los Santos, Rafael Sánchez y Juan Andrés Pla Gómez; además de los consejeros Isidoro Santana y Ernesto Vilalta.
Asimismo, Juan Carlos Montás, Presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del Instituto de innovación en Biotecnología e Industria; Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de; Yocasta Guzmán,  Directora de Contrataciones Públicas; Juan José Báez, Director General de ONAPI; Manuel Guerrero, Director General de INDOCAL;  Idionis Pérez, Director General INFOTEP y Fantino Polanco.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here