Fadul: Extranjero que no regularice su estatus tendrá que abandonar el país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de julio de 2014

Fadul: Extranjero que no regularice su estatus tendrá que abandonar el país

SANTO DOMINGO.- El Gobierno se mantiene firme en su posición de que las personas que residen en el país de forma irregular y no presenten la documentación debida para regularizarse tendrán que abandonar el país.

La afirmación la hizo este martes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que el Reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización no tiene variación.

El funcionario informó que a finales o a principio de la otra semana el Reglamento será publicado en la gaceta oficial o en un periódico de circulación diaria.

Asimismo, Fadul explicó que en la actualidad solamente han visitado las oficinas que han sido habilitadas para someterse al Plan de Regularización unas  96 mil persona, de las cuales solo 633 han presentado todos los documentos que se les exige la Ley.

Dijo que esos 633 expedientes están en proceso de verificación, y que tan solo  17 extranjeros debidamente regularizadas han sido confirmados desde que inició el proceso, porque han completado el procedimiento.

Además, el funcionario aseguró que el gobierno mantiene un absoluto control de la frontera, “porque tan pronto concluya el proceso para que los ciudadanos extranjeros se regularicen no podrán transitar en el país”.

Por: FRANCIA VALDEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here