“Las cosas no son como antes” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de julio de 2014

“Las cosas no son como antes”

Pta. Gilberto Mateo
Por: Gilberto Mateo.
La Región del Valle, correspondientes a las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, hace cerca de quince años, carecían de algunos escenarios para la conceptualización, el debate de ideas, la amplitud de los conocimientos de los habitantes en estas demarcaciones del Suroeste del país.
La apertura de universidades de gran prestigio, el interés de los ciudadanos en adquirir nuevos conocimientos, cursar una carrera profesional, colocarse a la altura de la tecnología y el avance, son de las cosas que cambian de manera automática la forma en que se manejan las personas en estas comunidades. Si analizamos a profundidad, las cosas han cambiado de manera muy evidente, hombres y mujeres empoderadas, fortalecidos en conocimientos y con una mentalidad muy distinta.
Es precisamente por lo que entendemos que las cosas no son como antes, para aquellos que así lo crean aun. En aquellos tiempos era muy común apreciar como los políticos le podían vender sueño con facilidad a esos ciudadanos carentes de mentalidad en su mayoría, con poco entendimiento de las cosas, débil a la hora de conversar y analizar temas.
Eso ha cambiado, las aulas siguen llenas de hombres y mujeres que no se dejan confundir de nadie, les toman en pelo si ellos se lo dejan tomar, ya no son los mismos pavos de noche buena.
Esas son de las cosas que tienen que entender los políticos que están en el escenario en estas provincias, tienen que ser muy cuidadoso porque de la casucha más destartalada te sale dos y tres profesionales, personas preparadas, con amplios conocimientos.
Entonces ahí radica nuestro escrito, “las cosas no son como antes”, tengan mucho cuidado porque las cosas han cambiado, tienen que buscar una nueva metodología para hacer política, tienen que saber que van a un escenario distinto, con gentes que saben que quieren, hacia donde quieren llegar y como quieren llegar.
De no cambiar la forma, son muchos los que pudieran quedar fuera del juego. Para acudir a una comunidad o sector ya tendrán que saber, porque con muelas como ocurría en el pasado, ya no van a conquistar a nadie.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, la Universidad Central del Este UCE, el Instituto Superior de Formación Docente, Salome Ureña “Recinto Urania Montás”, la Universidad Tecnológica de Azua son universidades que están egresando de las mismas cientos de profesionales cada día, entonces tengan cuidado políticos, “LAS COSAS NO SON COMO ANTES”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here