Anuncian para San Juan 3500 empleos para el mes de Septiembre - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de agosto de 2014

Anuncian para San Juan 3500 empleos para el mes de Septiembre

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La diputada y vice presidenta de la cámara baja. La licenciada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) anuncio la importante información para toda la población sanjuanera sobre la creación de unos tres mil quinientos empleos directos que se ejecutaran mediante empresas de zona franca internacional que se instalaran en este municipio mediante la modalidad de Call Centers.

La legisladora vía telefónica en el programa Análisis que produce y conduce el periodista Tomas Aquino Díaz, dijo que en los próximos días una comisión estará en san Juan de la Maguana de esta compañía para presentarles locales que podrían ser hábiles para las operaciones de los Call Centers que serian ubicados en esta provincia, los cuales incluirán instancias infantiles para proveer a esas madres de mas tiempo par que puedan insertarse en la vida laboral mientras les cuidan sus hijos, también el gobierno dominicano esta en la disposición de buscarles terreno para la construcción de los espacios que han de necesitar en caso que no les gusten las locaciones  que les mostrarían.

Yomaira, dijo que espera que en la primera semana del mes de septiembre se llame a una gran feria de empleos, primero se hará una rueda de prensa con todos los medios de comunicaron para dar a conocer el esquema de la empresa y su perfil, además dio el dato que podrían participar unos ocho mil jóvenes y adultos de edades de 18, 25, 30 a 58 años con la esperanza de ocupar una de las 3,500 plazas que habrán disponibles. Los trabajos a realizar son en español ya que la mayoría de estos tipos de empresas utilizan otros idiomas.

Conforme las declaraciones de Lucia Medina, asevera que estas empresas estaban haciendo sus servicios en países como Costa Rica y Colombia y se pudo hablar con los dueños de las mismas para que vinieran a colocarse en República Dominicana ya que es un país que les asegura sus inversiones y el clima para los negocios les he excelente, pero especialmente en esta parte de la región sur que necesita de muchas fuentes de empleos.

La diputada agrego que los salarios que se ofrecerían para esos empleados rondarían los 20 mil, 100 mil y 120 mil pesos según la preparación de los que ocupen ciertos puestos en esta multinacional que se ubicaría en esta ciudad del granero.

También se informo que la recepción de los currículum habilitarían los siguientes centros o instituciones: Curo UASD San Juan, La Asociación de Productores así mismo otros lugares que mas adelante anunciaran.

Finalmente la diputada dijo que es una gran oportunidad que se les estan ofreciendo a estudiantes y personas que están fuera de trabajo que podrán integrarse a la productividad de San Juan, con esta canalización que ha hecho el gobierno para mitigar la falta de empleos en esta zona.

Para este día viernes 15 de agosto estará una comisión integrada por los señores Ruddy Games presidente internacional de Laury, Luisa Fernández, Miriam de Cabral y el personal que les acompañe a dicha comitiva y en representación de la legisladora en esta ciudad estarán Marinelis Reyes y Amos Fernández.

Por: Héctor Solis

1 comentario:

  1. Que bueno para los estudiantes de san juan mi querido pueblo

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here