Marchan hacia el Congreso Nacional en defensa de Loma Miranda - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de agosto de 2014

Marchan hacia el Congreso Nacional en defensa de Loma Miranda

.
Por: Redacción
Cientos de personas marchan este miércoles hacia el Congreso Nacional en reclamo de que el Senado declare Loma Miranda como Parque Nacional, tal y como lo hicieron ayer martes los diputados.
Los manifestantes enarbolan banderas y pancartas en las que se pueden leer mensajes como "Miranda innegociable", "Justicia climática" y "Loma Miranda, patrimonio del futuro".
La marcha salió desde el Parque Independencia rumbo a la sede del Congreso Nacional.
La iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que se realizan este miércoles en varios puntos del país, entre ellas, en el noroeste, que "se encuentra totalmente paralizado en reclamo de que se conserve Loma Miranda", según dijo Jesús Adón, uno de los portavoces de la actividad.
Adón pidió a los senadores aprobar el proyecto de ley "sin más dilaciones" porque, según dijo, "la sociedad se ha pronunciado a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Este martes, la Cámara de Diputados aprobó casi a unanimidad, en dos lecturas consecutivas y tras declararlo de urgencia, el proyecto sugerido por el Senado de la República que declara a Loma Miranda como parque nacional.


La modificación hecha por el Senado a la pieza original contempla que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here