Presentarán en San Juan 4ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de agosto de 2014

Presentarán en San Juan 4ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Por: Eurípides Méndez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La 4ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana presentará varias películas nacionales e internacionales del 10 al 14 de septiembre del presente año. El anuncio fue hecho en el marco de una rueda de prensa donde también se dio a conocer que durante la fecha serán presentadas actividades con la comunidad, talleres, paneles y discusiones. 



Dieron a conocer la agenda de proyecciones de la 4ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, y en el caso de San Juan de la Maguana será inaugurada la Muestra con la Proyección de Extinción en Proceso, con la participación del director Jürgen Hoppe a las 7:00 de la noche, el jueves 11 de septiembre 2014.

El viernes 12 de septiembre 2014 a las 7:00 de la noche será exhibida la Proyección Orgullo de Mi Tierra; Descubre Puerto Plata, bajo la dirección de Máximo José Rodríguez. Sin embargo, el sábado 13 de septiembre 2014 a las 7:00 de la noche será la Proyección de Years of Living Dangerous: A Dangerous Future y el Domingo 14 de septiembre 2014 será presentada a la 10:00 de la mañana la Proyección Cordillera Central Dominicana: Oasis del Caribe.

Este documental se centra en la preservación del activo ambiental más importante del Caribe: la Cordillera Central dominicana y sus bosques, así como la importancia que reviste a nivel regional y en la Republica Dominicana la conservación de los bosques y su ordenación sostenible para el desarrollo de las comunidades, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos del milenio planteados en los convenios internacionales. 

La película es un llamado a nuestros ciudadanos, en especial a la población estudiantil dominicana, para frenar la deforestación de los bosques que conforman la Cordillera Central, conocer sus parques nacionales, reservas científicas y áreas protegidas, así como su flora, fauna y recursos hídricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here