DM designa un nuevo Canciller, SB, IAD, Catastro, Portuaria y en CNE - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de septiembre de 2014

DM designa un nuevo Canciller, SB, IAD, Catastro, Portuaria y en CNE

Igual hace cambios en Cuerpo Diplomático y otros

El presidente Danilo Medina dispuso anoche números cambios, designaciones y destituciones de funcionarios, encabezando la lista con un nuevo ministro de Relaciones Exteriores, siguiendo con  remociones en organismos como la Superintendencia de Bancos (SB), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Catastro Nacional (CN), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  y la Junta de Aviación Civil (JAC).

El Poder Ejecutivo designó a Andrés Navarro canciller dominicano, en sustitución del Carlos Morales Troncoso, retirado del cargo por quebrantos de salud.

Navarro fue secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y actualmente desempeñaba funciones en el Ministerio de Obras Públicas.

La designación está contenida en el decreto 332-14 en el que además el presidente Medina designa a José Manuel Trullols, quien se desempeñaba como vice canciller, como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior.

En el mismo decreto nombra a Luis Armando Asunción en la  SB, en sustitución Rafael Camilo.

Emilio Olivo fue nombrado director del IAD y Radhamés Valenzuela fue designado viceministro de Agricultura para la producción.

Claudio Peña fue designado director del CN en lugar de Bolívar Marte, quien a su vez fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia catastral, y Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos (Mercadom), por Eusebio Guzmán.

Asimismo, el Poder Ejecutivo designó mediante el  decreto 328-14, al periodista Rafael Ovalles como director general del INFOTEP  y a Ramón E. Contreras, como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, por el decreto 329-14.

El decreto 333-2014, designa a Mayobanex Escoto director de la APD, en sustitución de Ramón Rivas, quien quedó como asesor del Poder Ejecutivo en materia portuaria.

Roger Jovert fue nombrado presidente de la JAC en sustitución de Luis Rodríguez Ariza, quien fue llevado como presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Enrique Ramírez, ex presidente de la CNE, pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de energía renovable  y Josefina Marmolejos fue designada sub directora de CN.

Roberto Cordones fue  nombrado viceministro de Interior y Policía, mientras que César López como director general de Embellecimiento; María C. Sánchez directora del Parque Santo Domingo Norte  y Julio Almonte,  viceministro de Turismo para Puerto Plata y la región Norte.

Igualmente, Kenia Lora fue designada miembro del consejo de administración de BanReservas; Martín Zapata, viceministro de Hacienda para el área de Políticas Tributarias y José Hidalgo Díaz, presidente del consejo de directores de la CORAVEGA Corporación, en lugar de Francisco Coronado Nivar.

Además,  Ernesto Reyna fue nombrado asesor del poder Ejecutivo en asuntos medioambientales.

Designaciones en cargos consulares

Igualmente, el Poder Ejecutivo nombró a Nikauly de la Mota, ministra consejera de la embajada dominicana en México, en el decreto 334-14; a Eduardo Sánchez, cónsul general en la ciudad de Miami en sustitución de Amauris Ríos  y a Grase Moya consejera en la Comisión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.

Con el decreto 330-14, el presidente Medina designó a Esteban Antonio Cruz, cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití; a Carmen Milagros Almonte Blanco, cónsul general en Boston, EEUU; Adriano Rafael de los Santos Galva, cónsul en Barcelona, España y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado Área Consular Belladere, Haití.

Mientras que con el decreto 331-14, fue designado  Marino Castillo Lacay como ministro consejero de la embajada dominicana en Brasil y Jaime Manuel Santelises Rodríguez, cónsul general en Caracas, Venezuela.

Por:Lázaro Medina y Francia Valdez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here