EU amplía campaña bombardeos aéreos en contra del EI - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de septiembre de 2014

EU amplía campaña bombardeos aéreos en contra del EI

Por VOA Noticias
Estados Unidos ha ampliado su campaña de bombardeos aéreos pasando a la ofensiva en contra del grupo Estado islámico al atacar posiciones del EIIL cerca de Bagdad.
"La incursión aérea en el suroeste de Bagdad fue el primer ataque realizado como parte de nuestros esfuerzos ampliados más allá de proteger a nuestra gente y misiones humanitarias para atacar a blancos (del Estado Islámico) mientras las fuerzas iraquíes pasan a la ofensiva", dijo el Comando Central en un comunicado.
Los bombardeos del domingo y el lunes – sobre posiciones del grupo islamista en Sinjar, al norte y suroeste de Bagdad, en apoyo a operaciones ofensivas de Irak— suceden menos de una semana después de que el presidente Barack Obama se comprometiera con “degradar y destruir” al grupo Estado islámico.
El número de bombardeos ha alcanzado  los 162 desde principios de agosto.
El analista político de la corporación RAND, Rick Brenan, explicó la dificultad de conducir operaciones de apoyo aéreo con las unidades iraquíes sin la presencia en tierra de tropas estadounidenses.
“Actualmente no hay planes para dar este tipo de apoyo cercano que sería necesario dar sin tener fuerzas especiales estadounidenses en el terreno o algo similar, que puedan ayudar en la integración del esfuerzo aire-tierra. Ahora, algunos ataques pueden hacerse, se hicieron cerca de la represa de Mosul si se descubren grandes columnas o piezas de equipo que claramente pertenecen a los yihadistas. Esas se ven fácilmente desde el aire y pueden ser bombardeadas. Pero sin esos blancos claros, sería muy difícil integrar las fuerzas de aire con las de tierra sin tener soldados estadounidenses destacados con las fuerzas de la coalición”, dijo.
El lunes, al portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se le preguntó si el presidente está listo para atacar las defensas sirias si es que ordena bombardeos contra el grupo Estado islámico dentro de Siria.
“Hay reglas de combate que nuestros hombres y mujeres uniformados deben seguir cada vez que se arriesga sus vidas, así que habrá reglas de combate relacionadas con cualquier orden militar que dé el presidente. Pero no debe sorprenderles que haya planes de contingencia relacionados con la defensa propia cuando se llega a estos casos”, afirmó.
Funcionarios de alto nivel dijeron el lunes que las defensas aéreas sirias serían atacadas si intentan impedir los bombardeos de Estados Unidos sobre blancos del grupo Estado islámico. Brennan dice que no tiene ninguna duda que eventualmente habrá bombardeos en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here