MIC se compromete a gestionar a CONATRA gas natural a bajo precio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de septiembre de 2014

MIC se compromete a gestionar a CONATRA gas natural a bajo precio

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, se reunió con el ministro de Industria y Comercio,  José Manuel del Castillo Saviñón, quien se comprometió a gestionar con el presidente Danilo Medina una mayor asignación de gas natural y a precio más barato.

El funcionario recibió en su despacho a Marte y a una delegación del buró ejecutivo de CONATRA, con quienes conversó sobre la necesidad de que este carburante se les venda a mejor precio, por lo que Castillo Saviñón dio garantía de procurar que los importadores de gas natural les vendan a precio más económico, así como de ese combustible que llega al país subsidiado para la generación de electricidad.

El ministro acordó que se volverán a reunir dentro de 15 días para continuar dialogando fórmulas de que los transportistas se beneficien del gas natural que entra en asignación y que para tales fines el sostendrá una reunión con Rubén Bichara Sub director de la CDEEE a quien le planteara la necesidad de que se designe mayor proporción de los barcos que se importan para beneficiar a los vehículos dedicados al transporte terrestre.

En tanto, el buro ejecutivo nacional de CONATRA,  en especial en representación de los miles de transportistas consumidores de gas natural, le entregaron al ministro de Industria y Comercio la comunicación en la que fijan su posición respecto del gas natural y le expresan  su preocupación por la situación del encarecimiento en los precios del carburante el cual ya se está comercializando a 36.50 el metro cubico

Le dijeron que se sienten estafados” al haber invertido miles de millones de pesos para la adaptación de nuestros vehículos al consumo de gas natural, sin embargo,  hoy no sabemos qué hacer, por sentirnos impotentes para enfrentar la situación de un sistema que no  funciona”.

En igual situación, señala que están los propietarios de talleres y dueños de estaciones de expendio de gas natural, quienes tienen deudas millonarias contraídas con los bancos y demás entidades crediticias del país y exterior, el cual tienen que honrar para mantener los créditos, pero la baja en la adaptación de equipos y  compra de combustible lo mantienen en una  difícil situación.

“Somos de opinión de que el Gobierno debe asumir el rol que le corresponde, de proteger la economía de los sectores que hemos invertido confiado en el porvenir de la patria”, tras plantearle al Gobierno la necesidad de crear fuentes de empleos y contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, incursionamos en el negocio de la comercialización del gas natural. Indican que fueron atraídos a entrar al comercio de este carburante por la disposición del gobierno pasado, el cual se con ellos y nos confió precios estables en la compra y distribución de los carburantes.

Le explicaron a Castillo Saviñón que tal como sabe, en la actualidad se recibe alrededor de un barco de gas natural al mes,  a precio preferencial, lo que se traduce a 12 barcos en el año. De este gas natural, afirma CONATRA, se destina menos de la mitad del uno por ciento para los vehículos, es decir 417 mil metros cúbicos mensuales, cuando el consumo vehicular es de alrededor de tres millones de metros cúbicos mensuales.

Por eso, la Confederación propone que de los barcos que se importan a precio preferencial, se destine un tres por ciento para el transporte público de pasajeros como única alternativa que por el momento podría salvar la situación que padecemos  los distribuidores y consumidores de gas natural hasta que el gobierno logre mercados internacionales que permitan la compra del gas natural a precio beneficioso para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here