Un banco de Boston acuerda con fiscales pagar US$3.5MM para estafados por TelexFree - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de septiembre de 2014

Un banco de Boston acuerda con fiscales pagar US$3.5MM para estafados por TelexFree

NUEVA YORK._ El banco comunitario Fidelity Bank, con sede en Boston, donde el segundo ejecutivo principal de TelexFree, la empresa acusada de un multimillonario fraude a inmigrantes dominicanos y brasileños radicados en Estados Unidos, transfirió $3.5 millones de dólares, producto del robo, acordó con la fiscalía federal de Massachusetts, desembolsar la suma para que las autoridades devuelvan parte de las inversiones a las víctimas.

Los fiscales dijeron que el monto, fue depositado electrónicamente por Carlos Wanzeler, quien se encuentra fugitivo posiblemente en Brasil, donde no hay tratado de extradición con los Estados Unidos.

El Secretario de Estado de Massachusetts, William F. Galvin, dijo que el banco pagará la suma como una multa por haber aceptado la transferencia de Wanzeler, sin haberlo sometido a los requisitos legales correspondientes para determinar el origen de la fortuna.

El prófugo, quien está acusado junto con John Merrill de Boston, habría depositado el dinero en septiembre del 2013, poco después que TelexFree, sometió una petición de amparo por bancarrota en un tribunal federal de Las Vegas (Nevada).

El alegado fraude asciende a $1.000 millones de dólares y los ejecutivos de TelexFree, hicieron la estafa global en diferentes países del mundo, donde reclutaban a los inversionistas, incluyendo a la República Dominicana, país en el que se estima que unos 150.000 de ellos fueron víctimas del robo pirámide.

TelexFree, abrió dos cuentas en agosto y otra en septiembre en el referido banco

La empresa procedió a enviar millones de dólares y un alto volumen de transacciones a través del banco, según el documento, que incluye $10.500.000 dólares para el hermano del banquero y su socio, Wanzeler.

Tomó hasta noviembre del 2013 para que John Merrill, el presidente del banco, ordenara revisar   la actividad de la cuenta TelexFree, dijo Galvin.

A pesar de que  el banco en Massachusetts, en una búsqueda en la internet, encontró información sobre el cierre de TelexFree en Brasil, siguió permitiendo que Merrill, y Wanzeler, siguieran haciendo transferencias personales hasta diciembre.

En una de esas transacciones, Wanzeler presuntamente trasladó los $3.5 millones de dólares a su cuenta personal desde el Fidelity Bank a una cuenta en Singapur.

Galvin alegó que el banco no hizo la  debida diligencia, cuando se abrió la cuenta y no tenía suficiente vigilancia en el lugar para manejar grandes cuentas de depósito de TelexFree.

Karen Schwartzman, una portavoz del banco, dijo que Fidelity Bank y sus directivos no sabían si TelexFree estaba cometiendo un supuesto fraude. Ella dijo que el banco accedió a un acuerdo con la oficina de Galvin en lugar de participar en un litigio prolongado y costoso.

"Creemos que tiene más sentido utilizar esos recursos para ayudar a los miembros de nuestra comunidad que han sido afectados por la situación TelexFree, y mantener nuestro enfoque en las empresas, las familias y los individuos que servimos", dijo Schwartzman.

Galvin dijo que los fondos irían a ayudar a las víctimas en Massachusetts, que creen que pueden haber perdido hasta US $ 90 millones. "Este es un pequeño comienzo, pero, sin embargo, un comienzo," dijo.

TelexFree era supuestamente una empresa de telecomunicaciones, de venta de acciones a bajo costo y ofrecía planes de telefonía de larga distancia. Los fiscales dicen que la empresa se aprovechó de inmigrantes brasileños y dominicanos, a quienes reclutaba para establecer "cuentas" por alrededor de $ 1:400 dólares por cada uno, y que luego reclutaran a sus amigos y familiares para que invirtieran también.

Se les pidió que ayudaran a comercializar la empresa mediante la aprobación de anuncios en línea y recibirían $100 dólares extras a la semana.

Merrill y Wanzeler se enfrentan a cargos de fraude penal. Merrill en prisión domiciliaria en su casa bajo fianza millonaria y a la espera de juicio.

Wanzeler huyó a Brasil, pero no está claro si volverá a los Estados Unidos.

Los abogados de ambos hombres niegan que sean culpables de los cargos en su contra.

Fidelity Bank es una institución de 126 años de edad de la comunidad con 565 millones dólares en activos.

La portavoz, dijo que el banco será rentable este año a pesar del acuerdo de $ 3.5 millones y tiene un amplio capital para cubrir el pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here