Comerciantes reiteran su rechazo subasta de alimentos básicos de Agricultura - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de octubre de 2014

Comerciantes reiteran su rechazo subasta de alimentos básicos de Agricultura

aqghr
SANTO DOMINGO.-Representantes del comercio organizado de provisiones rechazaron de nuevo las subastas que se realizan en la bolsa agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de productos de la canasta básica, a las que culpan de que se dupliquen los precios.

En este sentido, reiteraron su llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga ante “el daño que se le está haciendo a los consumidores y a ese sector con las subastas de los permisos de importación de los productos de primera necesidad”.
Gilberto Luna, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, exigió que para evitar las alzas de precios se le otorgue a las federaciones de comerciantes de provisiones el 50 por ciento de los permisos de importación de azúcar, cebolla y habichuelas a subastarse el próximo miércoles en la JAD.
“Esa medida permitirá el equilibrio y la transparencia, y se romperán los monopolios que se han creado con dichas subastas”, expresó.
Recordó que el sector de provisiones durante décadas participó en dichas importaciones como mecanismo de equilibrio para que los productos llegaran a los consumidores a precios razonables.
“Consideramos que es insólito que a la comida se le haya creado un nuevo impuesto a través del Ministerio de Agricultura, por el cual se le han sacado cientos de millones de pesos del bolsillo de los consumidores reduciendo aún más el poder adquisitivo de la gente por el aumento galopante de la canasta básica”, manifestó Luna.
Asimismo, advirtió que las federaciones de comerciantes de provisiones “no desmayaran” en su lucha para hacer entender al gobierno que el mecanismo de subasta es dañino y poco transparente.
“Esta lucha se inicia hoy, precisamente el día del comercio, va a llegar hasta donde quieran las autoridades gubernamentales”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here