Imponen un año de prisión preventiva acusado de incendiar vagón del Metro - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 31 de octubre de 2014

Imponen un año de prisión preventiva acusado de incendiar vagón del Metro

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de medida de coerción contra Frank Kelin Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón de la segunda línea del metro, donde al menos 25 personas resultaron con quemaduras.

Holguín Medina cumplirá la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de  San Pedro de Macorís. La medida será revisada el 28 de enero del próximo año.

El juez Alejandro Vargas, explicó que luego de analizar los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público y observar el video, determinó que los alegatos presentados en contra del imputado son contundentes.

En tal sentido, Vargas manifestó que luego de analizar las pruebas presentadas razonó que se trató de una acción planificada y calculada de alguien que ignora la magnitud de este tipo de hechos en “nuestra sociedad”.   Con esta decisión, el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional se acogió al pedido del Ministerio Publico, para que se dictara un año de medida de coerción a Fran Kelin Holguín Medina.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la tarde de este jueves ante la secretaría de la Unidad de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra Holguín Medina, quien tras ser sometido fue recluido en la cárcel del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado a raíz de los interrogatorios que le practicó la Policía.

“Vamos a pedir un año, eso se producirá en las próximas horas”, había informado previamente a El Nuevo Diario el coordinador del Departamento de Homicidios del Distrito Nacional, Dante Castillo.

Mientras, abogados penalistas tienen opiniones distintas sobre la pena que debe cumplir él o los culpables de este atentado.

El abogado Jorge Lora consultado, dijo que “de  lo que se trata aquí es de establecer si eso fue un acto de terrorismo fundamentado en una mente calenturienta, si fue dirigido por un autor intelectual como están sugiriendo las autoridades”.

Manuel Moquete, abogado dijo : “En mi opinión es una locura del Procurador , toda vez que para aplicar esa sanción hay que modificar al Código Penal que es el que regula las sanciones y penas establecidas”.

Por: Francia Valdez -Lilliam Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here