Leonel Fernández: “Todos aspiramos a un mejor futuro para la RD”; le siguen pidiendo se postule - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 19 de octubre de 2014

Leonel Fernández: “Todos aspiramos a un mejor futuro para la RD”; le siguen pidiendo se postule


Foto: @LeonelFernandez
 
El ex presidente Leonel Fernández destacó este domingo el vertiginoso progreso y avance que experimentó la República Dominicana durante sus gobiernos, y que por esa razón, la población reclama que él vuelva a dirigir las riendas del Estado, a partir de 2016.

Sostuvo que los vientos soplan en la barriada de Villa Juana para que acepte la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández, al hablar ante cientos de personas del Movimiento Leonel16 que ofrecieron su apoyo, y abarrotaron el Club Mauricio Báez, expresó que para seguir en el progreso se hace necesario combatir la pobreza, desigualdades sociales, delincuencia y el desempleo, en otros males sociales.

En su discurso de 25 minutos, entiende que se debe mirar hacia adelante para que el país pueda seguir progresando en materia de educación y de otros logros alcanzado en sus gobiernos.

Conforme a su propio razonamiento, la petición que le hacen éste y otros movimientos políticos es una evidencia de la confianza que él despierta en el pueblo dominicano, porque cuando gobernó, más de un millón de personas salieron de la pobreza.

Conforme a su propio análisis, la petición que le hacen éste y otros movimientos políticos es una evidencia de la confianza que él despierta en el electorado dominicano, porque cuando gobernó (1996-2000, 2004-2008) más de un millón de personas salieron de la pobreza.

“Yo mismo soy fruto de Villa Juana, si no habría sido por Villa Juana yo no habría podido crear una vocación de servicio por el país”, apuntó Fernández.

Manifestó que el calor humano ofrecido por los integrantes del Movimiento Leonel 16, lo obligan a meditar sobre la petición de que acepte aspirar a la nominación presidencial oficialista con miras a las elecciones del 2016.

Manifestó que los vientos están soplando en el Club Mauricio Báez, por lo que he tomado notas, “porque estoy seguro de bajo cualquier circunstancia es p´lante que vamos”.

En ese sentido, Fernández agradeció que el grupo, presidido por la maestra Olivia Heredia, le haya manifestado su confianza y apoyo para que él aspire a dirigir nueva vez los destinos de la República Dominicana.

Indicó que hay una confianza, un reconocimiento sus gestiones de gobiernos, y de lo que se trata es de mirar hacia adelante.

Añadió “cómo tendemos nuestros mejores esfuerzos para que la República Dominicana siga combatiendo la pobreza, siga combatiendo el desempleo, siga combatiendo la delincuencia y seamos un país moderno que conquiste la admiración y el respeto de todo el mundo”.

Reiteró que el apoyo que recibe, tiene origen en los logros alcanzados durante sus gobiernos, resaltando programas como “Solidaridad y Bonogás”, dirigidos a combatir la pobreza, la desigualdad y el desempleo, aunque admitió que estos problemas aún persisten en el país.

Fernández se definió como un producto de la juventud progresista que a principios de la década 70 se sentaba en la calle Francisco Villaespesa con la calle 23, del sector Villa Juana a analizar y debatir sobre los acontecimientos políticos y sociales nacionales e internacionales.

Indicó que entre esos recursos humanos formados por Villa Juana se encuentran Diandino Peña, Jhonny Ventura, Leo Corporán y Adriano de la Cruz, al cineasta Jimmy Sierra y al imitador Julio Sabala.

POR RAMÓN RAMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here