Procurador pide prisión contra senador Félix Bautista - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de octubre de 2014

Procurador pide prisión contra senador Félix Bautista

Santo Domingo.-La Procuraduría General de República (PGR) solicitó este miércoles prisión preventiva contra el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos. 

A través de un comunicado, la PGR pidió la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar una solicitud de prisión preventiva y acusación por hechos graves de corrupción y lavado en contra de los ciudadanos: Félix Ramón Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El también secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está acusado de violar los artículos 114, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 166, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal, que consagran y sancionan las infracciones de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

Además el artículo  361numeral 1 y 3 literal d); artículo 7 de la Ley No. 82-79 Sobre Declaración Jurada de Bienes que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito; artículos 79 numeral 1 y 80 numerales 6 y 9 de la Ley No. 41-08 Sobre Función Pública; igualmente los artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

También es acusado por violación a los artículos 6, 26 numerales 2 y 3, 39 numeral 1, 50 numeral 1, 75 numeral 1 y12, 77 numeral 3, 135, 136, 146 numeral 1, 2, 4 y 276 de la Constitución de la República Dominicana; artículos 18, 19 y 20 en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y artículos 6 y 9 de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

Senadores discuten interpelación de Domínguez Brito

El Senador por la Provincia de Samaná, Prim Pujals, presento al pleno del Senado pruebas en contra del Procurador General de la República, a quien acusa de violar la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Reglamento Disciplina del Ministerio Público y la Ley de Función Pública.



El Senador Pujals, “tiene que renunciar de ese cargo porque violo la Constitucion y los reglamento a lo que he hecho alusión”, dijo luego de presentar en pantalla gigante un video del Procurador Francisco Dominguez Brito de sábado 11 de octubre del 2014, en la que aparece el representante del MP, hablándoles a militantes políticos de sus aspiraciones partidarias.



Según Primp Pujals, Dominguez Brito viola el articulo 25, referente a los principios de apoliticidad, articulo 79, articulo 92 la cual consagra las faltas graves muy graves., articulo 3 del Ministerio Publico del 18 de octubre del 2011; articulo 11, 80 de función publica, 14.4



Winlton Guerrero dijo que nadie en este hemiciclo ni en el seno de la Sociedad dominicana,pensara que ese documento se trajo por esa razón, sino lo que se va a entender que estas denuncias lo que pretende es ponerle una mordaza al Procurador General de la Republica.



Se juega un papel muy flaco, si alguien es requerido por la judicatura lo que tiene es que ir a los tribunales, y mas cuando se sostiene que se “esta libre de pecado”, y se explican las razones que le involucra.



Hacer esto para mí es muy triste muy penoso, me recuerda a Balaguer”, en ese momento Prim Pujals, le exigió respeto al senador de Bani, porque “yo me respeto, esto no es traído por los moños”.



De inmediato la Presidenta del Senado llamo a la calma a los dos senadores, destacando que no se debe convertir lo expresado por Pujals en diatribas.



“Mi única pregunta es ustedes creen que eso es lo que conviene y que es conveniente  que las instancias que , el remedio será peor que la enfermedad, y le solicito que pensemos mas alla de, creo que el senador hizo la denuncia , todos tenemos derechos a emitir juicios, pero apelo al juicio de cada senador, yo pienso que todo es suficiente no caigamos en la trampa, si queremos seguir debatiendo sigamos, pero .



Como Senado se cumplió con presentar las pruebas requeridas, pero no debemos seguir con dimes y diretes que lo que harán es dañar la imagen del Senado, finalizo diciendo la Presidenta del Senado.



“No andamos bien, por eso le hago un llamado a Danilo Medina, al presidente del Partido de la Liberacion Dominicana, doctor Leonel Fernandez Reyna, y al Comité Politico para que interfiera porque “las cosas no andan bien”.



Dijo Sonia Mateo, “quiero también decirle a Francisco Domínguez Brito que ha sido procurador otras veces, y que por unas aspiraciones a la presidencia a rodado por el suelo, que renuncie y salga a participar en buena lid, como de hacerlo un hombre responsables”.

Autor: LÁZARO MEDINA/ LILLIAN MATEO/ RAMON RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here