Centroamericanos: RD consigue dos medallas de plata en judo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de noviembre de 2014

Centroamericanos: RD consigue dos medallas de plata en judo

Veracruz, México.- Los dominicanos Abel Montero y María García conquistaron sendas medallas de plata este jueves en el inicio del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.
Según informó el Comité Olímpico Dominicano en su portal, Montero fue derrotado 3-2 (wazari, ippon y wazari) por el cubano Janier Pena, en tanto que García mordió el polvo de la derrota por ippon (1-0) ante la también cubana Yanet Bermoy.

Abel Montero y María García tras ganar medallas de
 plata en Centroamericanos en Veracruz
 (imagen cortesía de colimdo.org.) (Fuente Externa)
Montero exhibió su superioridad en su primer combate al vencer 3-0 (wazari, yuco e ippon) a Julio Molina, de Guatemala, y en

su segundo compromiso le ganó por ippon 1-0 a Javier Guedez, de Venezuela.

La veterana García despachó 2-0 (yuko e ippon) a Kristine Jiménez, de Panamá, y luego superó por penalización 3-0 a la mexicana Mónica Hernández.

Félix Rodríguez, en menos de 55 kilos, no pudo quedarse con la medalla de bronce al caer por penalización 4-2 ante David García, de México. El quisqueyano quedó ranqueado número cinco.

Rodríguez, en la primera pelea, fue superado por ippon por Jesús Agüero, de Venezuela, y después le ganó por penalización 3-0 a Omar Batis, de Honduras.

Isandrina Sánchez quedó eliminada en la categoría menos 48 kilos al perder por penalización 3-2 ante la colombiana Luz Álvarez en la disputa por la medalla de bronce. La atleta, que ganó el oro de su categoría en Mayagüez 2010, quedó ranqueada en el quinto puesto.

Sánchez ganó su primer enfrentamiento 5-0 (dos yuko, un wazari y dos penalización) ante Jacqueline Solís, de Guatemala, y luego cayó por penalización 2-0 ante Edna Sánchez, de México.

En menos 44 kilos, Teresa González, quien sustituyó a Estefanía Soriano por lesión, quedó eliminada al perder su primera pelea por penalización 1-0 ante Sandra Sánchez, de México, y en el repechaje por la presea de bronce fue vencida 2-0 (yuko y penalización) por Naibet Chirinos, de Venezuela. En la tercera pelea por ranking, González superó por penalización 4-0 a Evelyn Solís, de Guatemala.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here