Medina inaugura tres escuelas en el DN y Santo Domingo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de noviembre de 2014

Medina inaugura tres escuelas en el DN y Santo Domingo


Santo Domingo, 26 nov (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy tres escuelas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo construidas a un coste de 147.936.388 pesos en los que recibirán enseñanza 2.030 estudiantes de las comunidades Los Girasoles y La Victoria.
Los centros inaugurados son Escuela Primaria Doña Socorro, en Los Girasoles I, de 23 aulas nuevas y una matrícula de 805 alumnos y el Politécnico Hermanas Mirabal, en Palma Real II, en este mismo sector, de 22 aulas nuevas, que albergarán a 770 estudiantes.
En Santo Domingo Norte, el presidente Medina dejó al mismo tiempo en funcionamiento la escuela de básica Profesora Pastora Margarita Mercedes, en La Ceiba, La Victoria, de 13 aulas, siete nuevas y seis remozadas, para 435 estudiantes.
Las tres escuelas, que suman 58 aulas al sistema educativo, 52 nuevas y seis remozadas, serán integradas a la jornada escolar extendida.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo en un discurso, que tanto los estudiantes como los padres de los niños, niñas y adolescentes están felices por la entrega del plantel de Los Girasoles, y dijo que este es el mejor regalo de Navidad que pudiera hacerles el presidente Medina.
Afirmó que las mejoras dispuestas por el presidente Medina en el sistema educativo nacional alcanzan también a los maestros y maestras para garantizar la buena formación de los estudiantes hijos de familias pobres para que no presenten en las universidades las deficiencias que arrastran con el modelo imperante hasta ahora.
Proclamó que los padres de los estudiantes son los grandes defensores del nuevo modelo educativo que implementa el presidente Medina, porque no sólo resuelve el problema de alimentación, sino que garantiza la seguridad de sus hijos e hijas en un ambiente bien cuidado y bien protegido. "Por eso es una Revolución Educativa".
Los planteles escolares fueron entregados de forma simultánea durante un acto realizado en la Escuela Primaria Doña Socorro, en Los Girasoles, donde el Presidente Medina cortó la cinta acompañado de funcionarios del Gobierno, autoridades municipales y congresistas.
Concluida esta ceremonia, el presidente Medina y su comitiva se trasladaron al barrio Palma Real, donde cortó la cinta en el Politécnico Hermanas Mirabal.
María Genao, directora del centro educativo, pronunció las palabras de bienvenida. El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de la estudiante Dairlenni Salcedo Sánchez.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here