Tony De León pide agilizar terminación de acueducto en Guanito SJM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tony De León pide agilizar terminación de acueducto en Guanito SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El precandidato ha diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Tony de León, pidió a INAPA agilizar los trabajos de terminación de un acueducto en el Distrito Municipal de Guanito, en San Juan de la Maguana, por tener más de un mes sin agua.

“Los moradores del esta comunidad que se ven en la obligación de comprar camiones de agua, y eso es otro gasto para el presupuesto familiar” apuntó el dirigente peledeísta, Tony de León.

El también presidente de la Fundación Integrar Bienestar para los Pobres FUNIBIPO, invitó a los ministros del Gobierno que imiten el presidente Danilo Medina, en sus visitas a las provincias, para que puedan palpar los problemas que aquejan a las comunidades de manera directa.

“Si el director de INAPA imitara al Mandatario, hoy ese problema de agua en Guanito fuera del pasado” citó De León.

Otras comunidades también tienen el mismo problema como son: Sabana Alta, el Kilómetro 11 y Vaya Hondo.

Quienes también solicitan ser incluidos en los planes sociales que está desarrollando el Gobierno.

Según un estudio divulgado por la OMS un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces, según el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud.

El mismo estudio indica que 2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado, y que 1.000 millones defecan al aire libre, nueve de cada diez, en áreas rurales.

“En nuestro país es palpable las localidades que padecen del indispensable liquido, en especial en localidades lejanas a la gran urbe, donde los ministros y demás autoridades del gobierno no llegan, por esta razón pido que sea tomada en cuenta dichas comunidades para solucionar el problema “dijo De León.

El dirigente peledeísta, dio estas declaraciones durante un recorrido por esta y otras comunidades de San Juan de la Maguana, realizado durante el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here