Consejo Superior Policial recomienda al Ejecutivo cancelar a 21 oficiales y 9 alistados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 23 de enero de 2015

Consejo Superior Policial recomienda al Ejecutivo cancelar a 21 oficiales y 9 alistados


SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo separar de las filas de la uniformada a 21 oficiales y 9 alistados, por conductas reñidas con la ley y las normas de la institución.


El Ministro de Interior de Policía, José Ramón Fadul, presidió la reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional, donde se recomendó al Ejecutivo sanciones disciplinarias que van desde el retiro forzoso hasta la cancelación de nombramiento y la baja por mala conducta.

Los hechos cometidos –según Mateo Moquete-  son vinculaciones a drogas, robo, extorsión a ciudadanos, estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia, falta de tacto, y realizar operativos no autorizados por la PN para extorsionar a ciudadanos.

Otro motivo de separación fue por no agotar el debido, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a personas detenidas en locales de la Policía Nacional.                                                      

Recomendaron para retiro forzoso a un coronel, un teniente coronel, 3 mayores, 4 capitanes, 5 primeros tenientes, 6 segundo tenientes. Para cancelación de nombramiento, un segundo teniente.

 De igual forma, recomendaron para dar de baja por mala conducta a un sargento mayor, 2 sargentos, 2 cabos y 4 rasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here