Frazier y Leury, héroes tercera victoria Gigantes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 22 de enero de 2015

Frazier y Leury, héroes tercera victoria Gigantes


Por: Freddy Tapia


Santo Domingo.- Parker Frazier tuvo una gran faena ayer, Leury García bateó de 5-3, impulsó dos y los Gigantes del Cibao vencieron por tercera partido seguido a las Estrellas, esta vez con pizarra de 5-1 para asumir el liderato de la “Serie Final Macorisana”.

El derecho norteamericano (1-0) tuvo un dominio casi absoluto en las 5.2 entradas que permaneció en el box, en las cuales permitió una carrera y dos hits, cedio un boleto e hizo abanicar la brisa a dos.

Uno de los dos hits que le dieron fue un largo cuadrangular solitario de Junior Lake en el quinto que le quebró el juego sin hit que venía lanzando.

Del resto se encargaron Willy Paredes, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quienes limitaron a los de la Sultana del Este a un hit el resto del partido con cinco abanicados.

Perdió Austin-Bibens Dirkx (0-1), a quien los Gigantes le marcaron tres anotaciones, no dio base y ponchó a siete.

El equipo que dirige Audo Vicente domina 3.2 la final pactada al mejor en nueve encuentros.

Las carreras
Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio ante Bibens-Dirkx, quien permitió sencillo de Hánser Alberto. Luego avanzó una base con rodado de segunda a primera de Carlos Paulino.

Alberto se corrió a tercera con indiscutible de Mel Rojas y posteriormente anotó con lanzamiento desviado del pitcher y en la jugada, Rojas se instaló en segunda y anotó con sencillo corto al prado izquierdo de Alexi Casilla.

En el quinto, la novena francomacorisana volvió al ataque con otra vuelta. Hanser Alberto disparó sencillo, llegó a segunda tras sacrificio de Carlos Paulino.

Acto seguido se estafó la tercera y anotó con indiscutible al prado derecho de Leury García.

Los Orientales descontaron en el cierre del quinto con un soberbio cuadrangular por el jardín central de Junior Lake ante Parker Frazier.

Los Gigantes sentenciaron el partido en el noveno al atacar al relevista Wirfin Obispo, quien permitió doble de Carlos Paulino, el cual anotó con sencillo de Leury García, quien también llegó al plato por tubey de Alexi Casilla.

Receso
La ronda final tendrá su único receso hoy y continuará mañana en el parque Julián  Javier con el sexto partido de la misma. El zurdo Eric Berger, quien el pasado sábado dominó a los Gigantes en el primer partido de la fase final, tendrá el reto de detener la mala racha oriental. Tendrá de frente a Carlos Pimentel, que esa noche no tuvo mucho en la bola y viene por la redención y el cuarto triunfo de su club. 

CORTOS DE LA FINAL
Contraste
Parker Frazier le dio a los Gigantes la tercera salida de calidad al equipo de la “Ciudad del Jaya”. El derecho estadounidense laboró 5.2 tercios de una carrera y dos hits. Previamente también habían tenido grandes faenas el zurdo Rafael Pérez (6 IL, 1C, 2H) y el boricua Mario Santiago (5 IL, 1C, 0CL, 4H). La diferencia constrata con la labor que tuvieron Carlos Pimentel y Nick Aditton, quienes no completaron las tres entradas en los primeros dos juegos de la serie.

Transporte gratis
Centenares de fanáticos de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte viajaron de forma gratuita a San Pedro para presenciar el encuentro. El presidente de los Gigantes, La directiva de los Gigantes dispuso los autobuses que se requirieran para darles esas facilidades a los seguidores del club, quienes se hicieron sentir en el Tetelo Vargas.

Homenajes
Jesús --Pepe-- Frías, un símbolo del equipo verde, hizo el pitcheo de honor del partido. Previo al encuentro también el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís le hizo un merecido reconocimiento al lanzador Evan MacLane, quien ha reforzado esa escuadra en cinco ocasiones. MacLane recibió un pergamino que le declara “Hijo Adoptivo” de esa provincia.

Personalidades
El presidente de los Gigantes, Samir Rizek, fue una de las personalidades que estuvieron en el Tetelo Vargas. También hicieron acto de presencia el cantante y director del Teatro Nacional, Herasmo -Niní- Cáffaro;  el coronel Kalil Haché, los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Luis Manuel Aguiló, así como el artista urbano Vakeró, entre otros, quienes simpatizan con las Estrellas.

Qué palo papo
Junior Lake quebró en el quinto el juego sin hit que estaba lanzando Parker Frazier. Lake, que solo había dado un sencillo en doce turnos, dio un jonrón de unos 425 pies por el prado central. Para fortuna de los Gigantes, ese tablazo fue solitario, como los conectados por Lew Ford, Audi Ciriaco en el cuarto choque de la serie.

Indispuesto
Mike Bianucci, el poderoso bateador de las Estrellas, no ha visto acción en los últimos dos encuentros de la misma porque alegadamente le dio en la cara a un mondongo que lo tiene de vuelta y media. No es la primera vez que un importado norteamericano, principalmente, no digiere bien “los cayos madrileños” hechos aquí.

No respetan pitchers
Contrario a la oriental, que después de haber pisado 17 veces el plato en los primeros dos choques, lo han hecho solo cuatro veces en los últimos tres, los Gigantes están que no respeta pitchers. El lunes le ligaron a Evan MacLane, el martes a Edward Rogers y ayer al abridor Austin Bibens-Dirks y al dominante relevista Wirfin Obispo. En esos tres encuentros han sobreanotado 14-4 a los Paquidermos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here