EN SAN JUAN; Con varias actividades celebran el 171 aniversario de la Independencia Nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de febrero de 2015

EN SAN JUAN; Con varias actividades celebran el 171 aniversario de la Independencia Nacional



Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con varias actividades, La Gobernación Civil Provincial de San Juan, la Sub-Comisión Provincial Permanente de Efemérides Patria, el Centro Duartiano Filial San Juan, El Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación 02 San Juan, el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, la Corte de Apelación y la Procuraduría General y el Centro UASD San Juan celebran el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad inició a las 7:00 de la mañana con la “Ruta Independencia”, por el Club de Ciclismo Los Aventureros de San Juan, seguido del enhestamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares correspondiente.
Luego Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiado por el Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de la Maguana.

Concluida la misa, desfile militar mixto, Ejercito de República Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las Autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general hasta la parto frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Las palabras de bienvenidas las dio el licenciado William de Oleo Jiménez, gobernador Civil Provincial San Juan y presidente de la Subcomisión Provincial Permanente de Efemérides Patria.

Posteriormente depósito de ofrendas florales, ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.


La presentación del disertante Robinson Lionel Silfa, estudiante de término de la licenciatura en Educación Básica del ISFODOSU, recinto Urania Montas, estuvieron a cargo de la coordinadora del Área de Ciencias Sociales del INFODOSU, Maestra María Dolores Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here