EN SAN JUAN; PN confirma esposa en compañía de un hermano mató a profesor Adames en su propia cama - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 19 de febrero de 2015

EN SAN JUAN; PN confirma esposa en compañía de un hermano mató a profesor Adames en su propia cama


La profesora María Altagracia Villegas y su esposo, a quien asesinó en la habitación de ambos, profesor José Adames (FOTO ARCHIVO)
San Juan de la Maguana.-El asesinado profesor José Adames nunca salió de su casa en el municipio de Juan Herrera, sino que fue ultimado de 25 puñaladas en su habitación, en su propia casa, por su Esposa, María Altagracia Villegas Garcia, con la complicidad de un hermano, llamado Gerardo Paniagua, quienes luego se deshicieron del cadáver tirándolo a las aguas del río el Donao en esta ciudad.


La información fue suministrada hoy en rueda de prensa por el General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, el Procurador de la Corte de Apelación, y el Procurador Fiscal, doctores Pedro Ibert y Salín Valdez, respectivamente.

Tanto la profesora María Altagracia Villegas, esta detenida y sera puesta a disposición de la justicia.


En el centro, con uniforme, el General Peguero, a u izquierda el Procurador de la Corte, doctor Pedro Ibert, y a su derecha, el Procurador Fiscal, doctor Salín Valdez.



El hermano de la victimaria se encuentra prófugo, por lo que el General Peguero Paredes le pidió que se entregue a la justicia a fin de evitar derramamiento de sangre.

Ambos serán sometidos a la acción de la justicia, y según el Código Penal recién aprobado, podrían ser condenados hasta  40 años de prisión.


EL CRIMEN

La proefesora Villegas, con la ayuda de su  hermano asesinaron a puñaladas al profesor y político José Adames. Luego tomaron el cadáver y lo introdujeron cautelosamente en la jeepata de la educadora  y tomaron rumbo a la ciudad de San Juan de la Maguana. Allí se trasladaron a una zona interurbana en donde lo lanzaron a las agua del rio El Donao, ubicado en un sector semi despoblado.

Luego la educadora fingió estar preocupada por la ausencia de su esposo y se puso en contacto con familiares de él para informarle sobre la situación. Sin embargo, en el curso de los acontecimientos, su crimen no soportó la más mínimo investigación, pues la policía descubrió a las pocas horas una sábana ensangrentada, manchas de sangre en las escaleras de la casa, y nuevas manchas en la jeepeta de la esposa del hoy occiso. De ese modo todas esas evidencias apuntaban hacia que el profesor Adames había sido asesinado en su propia casa.

De ese modo solo faltaba establecer que la sangre encontrada se correspondía con la del tipo del profesor ultimado lo cual resultó positivo.

La comunidad de Juan Herrera y San Juan de la Maguana se encuentran consternada ante tan horrendo asesinato.

Fuente: Elgranerodelsur.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here