Hay expectativas por la reunión de esta noche del Comité Político PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de marzo de 2015

Hay expectativas por la reunión de esta noche del Comité Político PLD

Hay expectativas por la reunión de esta noche del Comité Político PLD
           Danilo Medina, Leonel Fernández y otros miembros del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO.- En círculos políticos de la República Dominicana hay expectativas con motivo de una reunión del Comité Político (CP) del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para hoy.
Las mismas surgen debido a que se ha especulado que en esa reunión, programada para las 8 de la noche la “Casa Presidencial” del PLD, podría ser tratado el tema de la reelección presidencial, la cual está prohibida constitucionalmente en el país.
Grupos que simpatizan con el presidente de la República, Danilo Medina, han pedido abiertamente que la misma sea restituida, para lo cual sugieren que el PLD, haciendo uso de su mayoría legislativa, propicie una modificación de la Carta Magna.
Hace seis meses y veinticinco días que se reunió por última vez el CP. La de esta noche sería la primera de este año.
No está muy claro que se obvie el tema de la reelección. Aunque el secretario general del PLD afirmó el martes pasado que la reelección no será abordada hoy, ayer Juan Temístocles Montás afirmó que solo el presidente Danilo Medina impediría que se deje de tratar el tema de la reelección.
De esta forma Montás le respondió a Pared Pérez, quien entiende que el asunto de la reelección debe ser tratado, en un escenario particular, por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández. Posteriomente, podría ser llevado al CP.
La decisión de no tocar temas electorales en la reunión de esta noche fue consultada de manera previa con los miembros del Comité Político, afirmó ayer el dirigente José Ramón Fadul.
Dijo que los 35 miembros estuvieron de acuerdo en que “no hay una necesidad ni existe la coyuntura propicia” para tratar esos temas.
“Se ha hecho una consulta previa y todos hemos aceptado que ese tema no es el momento de abordarlo, porque no hay una necesidad de abordarlo; entendemos que no es la coyuntura propicia para nosotros abocarnos a discutir ese tema en estos momentos”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here