PLD discutirá reelección el domingo 19 de abril - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de marzo de 2015

PLD discutirá reelección el domingo 19 de abril

SEGUIDORES DE DANILO Y LEONEL SE CONCENTRARON ANOCHE EN REUNIÓN DEL COMITÉ POLÍTICO

El presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, conversan animadamente al inicio de la reunión del Comité Político. Aparecen también la vicepresidenta Margarita Cedeño, el exvicepresidente Rafael Alburquerque y el consultor jurídico César Pina Toribio.



Por: Néstor Medrano

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana decidió anoche tratar el tema de la reelección presidencial y el proceso electoral interno de esa organización el próximo 19 de abril.
La información fue ofrecida al despuntar las diez de la noche por el secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared Pérez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Senado Cristina Lizardo y de Radhamés Camacho.
Indicó que el tema de la reelección será tratado el domingo 19 de abril a las diez de la mañana y, ese día, reiteró que el Comité Político conocerá todos los temas inherentes al proceso electoral interno en el PLD  “incluyendo el tema de la reelección”.
Informó que Ramón Ventura Camejo sometió el tema de la reelección del presidente Danilo Medina, pero José Ramón Fadul solicitó que se tratara en la reunión en la que se abordará todo el proceso electoral interno.
Pared Pérez  anunció la celebración de una cumbre con todos los actores políticos del país, para buscar un consenso a la ley de partidos políticos, para lo cual le pedirán la mediación a monseñor Agripino Núñez Collado.
En la reunión del más alto de los estamentos del PLD solo estuvo ausente José Tomás Pérez, quien además de ser el embajador dominicano en Washington, fue sometido a una intervención quirúrgica.
La reunión estuvo encabezada por el presidente Medina, el expresidente Leonel Fernández, la vicepresirdenta Margarita Cedeño de Fernández;  Pared Pérez, secretario general; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Sobre la cumbre propuesta para conocer la Ley de Partidos Políticos, Pared Pérez le solicitó a monseñor Núñez Collado que acepte la mediación, la que por su gran experiencia asegura el éxito de la búsqueda de ese consenso.
A Pared Pérez se le preguntó su parecer sobre la información que apareció en la cuenta de Twitter de Temístocles Montás, que le atribuyó adelantar la fecha para conocer la reelección, antes de que la información fuera servida por el secretario general, a lo que respondió que desconocía ese dato, pero “yo lo voy a plantear en la reunión del 19 de abril, porque eso no es correcto, porque siempre el secretario general o en su defecto el pesidente del partido son los autorizados para dar a conocer los resultados de las reuniones del Comité Político.
Antecedentes 
Reinaldo Pared, a requerimiento de los periodistas, respondió que ya existe el precedente de una reforma constitucional, cuando  la Carta Magna prohibía la reelección del expresidente Hipólito Mejía y la misma fue modificada para hacer posible que acudiera al torneo electoral. La reunión del Comité Político comenzó unos minutos después de las 8:00 de la noche, con la llegada del expresidente Fernández, la vicepresidenta y el Presidente.


MANIFESTANTES CON PANCARTAS
La reunión del Comité Político del PLD fue antecedida de las consignas de grupos que con pancartas calentaron el escenario en favor de la repostulación del presidente Danilo Medina y, posteriormente, arribaron a la calle Dr. Piñeyro de la Ciudad Universitaria los que propugnaban por el regreso al poder del expresidente Leonel Fernández. Mientras unos vociferaban !Danilo cuatro años más!, otros lanzaban gritos: !Ruge, ruge el león!, con lo que el caos se hizo presente en esa zona de la Ciudad Universitaria, donde está la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. 

Mientras los adláteres de uno y de otro anarquizaban el momento e interrumpían el paso de los miembros del Comité Político que llegaban al lugar, algunos de los cuales no perdieron la ocasión para responder preguntas a la prensa. Mientras, Franklin Pérez, conocido como “El Crucificado”, con dos velones encendidos. le pide al presidente Medina desactivar a los grupos que propugnan por su repostulación. En tanto que, a la llegada de Franklin Almeyda, éste dijo que de lo que puede estar segura la sociedad es que en el encuentro no habrá sillas volando por los cielos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here