Denuncian destruyen Parque Jaragua por labores agrícolas y hacer carbón - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de mayo de 2015

Denuncian destruyen Parque Jaragua por labores agrícolas y hacer carbón

Carbón. Foto fuente externa.
Carbón. Foto fuente externa.
SANTO DOMINGO.- El parque Jaragua está siendo destruido para hacer proyectos agrícolas, hacer carbón y sacar postes, según Yolanda León, presidente de Jaragua.
Señaló que ha visto permisos de Medio Ambiente donde les permite tumbar hasta 250 mil árboles al año a personas, que según ella, no están sembrando una solo árbol.
Dijo que en el área agrícola hay toda una estructura montada en ese lugar, donde han hecho proyectos de aguacates cercados con verjas, lo que indica que son personas pudientes los responsables. Agregó que en la zona hay muchos haitianos trabajando la tierra.
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Yolanda León indicó que desde esa zona se tumbar árboles de crecimiento lento como el Guayacán y las autoridades no hacen nada al respecto.
Denunció que en esa zona se están haciendo carbón de manera industrial, ya que estos son exportados a varios países del mundo. “De República Dominicana hay carbón hasta en Dubai”.
Agregó que la elaboración del carbón en está muy organizada, indicando que los exportadores tienen una hoja de ruta y Aduanas debe manejar las estadísticas de cuánto se está exportando y hacia dónde.
Fuentes consultadas indican que en el Parque Jaragua se destaca una población alta de vegetación de regeneración lenta, adaptada a la alta variación solar y a la reducida precipitación. La vegetación más común es la siguiente: Uva de playa, caoba, guayacán, roble y guazábara.
Lo que corre peligro también en esta zona privilegiada, es la avifauna donde se conocen 130 especies, de las cuales 76 son residentes, 10 endémicas y 47 migratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here