Explosión de aislador en EGE Itabo causó apagón general - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 17 de mayo de 2015

Explosión de aislador en EGE Itabo causó apagón general

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este domingo que una explosión en un aislador en la subestación de Ege Itabo fue la responsable del blackout que se produjo anoche en el país.


“Una explosión y posterior incendio de un aislador en la subestación de Itabo fue lo que ocasionó que el sistema eléctrico nacional interconectado colapsara”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, durante una rueda de prensa. 

Agregó que esto provocó que las plantas Itabo I y II se apagaran, al igual que otras plantas que fueron suspendidas por cuestiones de seguridad. 

Dijo que la situación permaneció por una cinco o seis horas y que hasta el momento, el 86% de los circuitos han sido restablecidos.

El funcionario explicó que cuando una planta se apaga por protección técnica, lo hace de manera automática y que para volver a funcionar, se requiere de barras calientes, lo que implica una cuatro o cinco horas para reiniciar. 

“A la 1:23 de la madruga empezaron a volver al servicio las unidades y ya para las 5:00 o 6:00 de la mañana teníamos más de un 70% del sistema restablecido”, informó Bichara.

Anunció que el próximo martes realizarán reuniones técnicas para ayudar a la empresa EGE Itabo a superar lo que calificó como una debilidad y para tratar de tomar medidas a fin de evitar que se repita un caso similar en el futuro. 

Servicio
Bichara manifestó que el servicio energético fue restablecido en 93%, en la zona Norte; 86% en el Sur; 70,1% en Edeeste. Sin embargo, que aún tienen algunas unidades fuera de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here