Cuba, la perla que muy pronto todos desearán - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de julio de 2015

Cuba, la perla que muy pronto todos desearán

Cuba, la perla que muy pronto todos desearánPor: ROBERTO PÀULINO
EL AUTOR es Comunicador. Reside en San Juan de la Maguana.

Tras un largo bloqueo de más de 50 años impuesto por los EEUU, Cuba se prepara para dar un buen salto hacia el progreso, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
Debo confesar que al igual que muchos cubanos me sentía cauteloso con este acuerdo, debido a que los gringos nunca negocian sino es para ellos ganar, ellos dan las brazas para que le den las cenizas.
Pero al estudiar la trayectoria del tipo de vida que han tenido que soportar durante los años genocidas, inhumanos y crueles del embargo, me doy cuenta que los cubanos saben muy bien lo que hacen.
Estoy seguro de que el pueblo cubano jamás va a retroceder en los ideales que dieron al traste con su revolución, ellos no abandonaran los frutos alcanzados durante todos esos años de dolor y amargura.
No piensen ustedes amables lectores que por el hecho de que grandes cadenas de empresas se puedan instalar en Cuba tales como McDonald, Burger King, Coca Cola los cubanos claudicaran a sus conquistas.
Si los gringos están pensando que llenando a Cuba de Reggaetón, drogas, tatuajes y modas exóticas van a minar su pensamiento revolucionario, se equivocaron, los cubanos no se dejaran arrastrar por ese tipo de cultura.
En cambio los cubanos verán en las tiendas y los mercados mercancías y productos que aun siguen vedados por el embargo, los observaran y tendrán acceso a ellos con más facilidad.
A todo los que los cubanos no pueden llegar tan fácilmente, desde ahora en adelante eso cambiara para beneficio de ese pueblo heroico, digno y orgulloso, que ha sabido sobrevivir a todas sus adversidades.
Cuba es una especie de ejemplo, de paradigma para los demás pueblos de Latinoamérica que viven subyugados a las directrices de los amos del norte, los cubanos si de verdad que se sienten orgulloso de su tierra y de su régimen.
¿Recuerden ustedes como se puso de manifiesto ese orgullo cuando el caso del niño Elián González estaba prácticamente secuestrado en los EEUU?, millones de cubanos exigieron su devolución, y no quedó otro remedio que retornarlo a su país de origen.
Ya Cuba está cumpliendo por lo dicho por el Papa Juan Pablo II en aquella visita histórica de que Cuba se abra al mundo, pero que el mundo también se abra a Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here