Marchena dice que el Gobierno esperará que la OEA presente su informe para luego opinar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 28 de julio de 2015

Marchena dice que el Gobierno esperará que la OEA presente su informe para luego opinar



ASIMISMO DIJO QUE EL GOBIERNO NO ANUNCIARÁ CUÁNDO SE HARÁN LAS DEPORTACIONES PARA NO CREAR ALARMA

Marchena dice que el Gobierno esperará que la OEA presente su informe para luego opinarPor: Mary Carmen Rojas

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que hay que esperar a que la Organización de Estados Americanos publique el informe sobre el conflicto migratorio entre República Dominicana y Haití para luego opinar.

Rodríguez Marchena respondió a preguntas de los periodistas sobre el anuncio hecho hoy por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que presentará ante el Consejo Permanente de ese organismo el informe que recibió de la misión que visitó República Dominicana y Haití, con sus recomendaciones.

Lo que sí dejó claro el funcionario es que “la verdad dominicana es más fuerte y va a prevalecer sobre todas las mentiras juntas”. “La verdad dominicana es tan sólida que puede enfrentar todas las mentiras juntas, como uno dice: ¡vengan todos!. Los retamos a todos, porque nosotros no tenemos nada que esconder”, dijo el funcionario.

Explicó que el Gobierno ha publicado doce historias de haitianos regularizados y que esos testimonios que presentan lo puede comprobar cualquiera, porque en ese proceso muchos de los entrevistados se ofrecieron a contar su historia sobre cómo viven en el país.

Refirió que todos los extranjeros pueden venir a República Dominicana, pero no a decidir, porque  quienes deciden son los dominicanos y decidieron reglamentar a los extranjeros en el país, con orden, dignidad y humanidad.

No anunciará deportaciones

Asimismo, Marchena dijo que el Gobierno no avisará de las deportaciones de indocumentados, porque no quiere provocar alarma en la población y garantizó que cuando ocurra ese proceso será con respeto y dignidad, como lo establecen las leyes.

El vocero de la Presidencia ofreció esas declaraciones en el marco de una rueda de prensa donde dio a conocer una nueva herramienta tecnológica e informativa, a través de la cual los ciudadanos  podrán informarse sobre las ejecutorias del Gobierno en relación a su política migratoria. El micro sitio está en la página de la Presidencia y los interesados podrán acceder a través de la página presidencia.gob.do/noticias/tags/haitianos-sin-papeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here