Rivales de Trump se preparan para debate - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de julio de 2015

Rivales de Trump se preparan para debate


Newark, Nueva Jersey. Realizan simulaciones de debates, se encierran con sus asesores y ensayan sus respuestas. Pero la principal preocupación de muchos de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana a medida que se acerca el primer debate preelectoral es cómo lidiar con el imprevisible Donald Trump.

El magnate ha acaparado toda la atención en las últimas semanas y amenaza con hacer lo mismo cuando los 10 aspirantes principales -a ser seleccionados mediante encuestas nacionales- debatan por primera vez ante una teleaudiencia nacional el 6 de agosto en Cleveland. Será un momento clave para los candidatos, ansiosos por despegarse del resto en una contienda muy nutrida, que Trump puede convertir en un show personal.

“Es imposible evitarlo”, declaró el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, candidato republicano en el 2012 que se las ingeniaba para sobresalir en los debates.

“No se puede tratar de equiparar su furia y su agresividad. Es imposible”, agregó. “Es un individuo instintivamente muy agresivo y si tratas de fajarte con él en su terreno, te hace papilla”.

A pesar de que se le dan pocas posibilidades, Trump, magnate de la industria de la construcción y protagonista de reality shows, ha concentrado toda la atención sobre sí mismo y sube en las encuestas después de hacer comentarios provocativos sobre los inmigrantes, sus rivales en la contienda presidencial y quienes lo critican en ambos partidos. A sus partidarios les encanta el hecho de que está dispuesto a decir lo que otros solo piensan. Pero eso puede ser peligroso en un debate, según Charlie Black, estratega republicano que ha trabajado en varias campañas presidenciales. 
“Hay que tratar de ignorarlo”, afirmó Black. “Cuanta menos atención se le preste, mejor. Yo ni lo miraría”.

Con o sin Trump, el debate sería caótico

Nunca hubo diez aspirantes en un debate presidencial republicano. El tema es uno de simple matemática.
En un debate de 90 minutos con 10 candidatos, habrá tiempo para cuatro o cinco preguntas, sin posibilidades de debatir en serio.
Pocos esperan que Trump respete los límites de tiempo y las demás reglas que fijan los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here