Vaguada y onda tropical producirán aguaceros, informa Meteorología - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 30 de julio de 2015

Vaguada y onda tropical producirán aguaceros, informa Meteorología

Lluvias.
Lluvias.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada en altura se ha ubicado sobre el territorio generando un aumento de la humedad en la masa de aire que cubre el país.
A partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las provincias de  Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristobal, San Jose de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon y Monte Plata.
Según Onamet para mañana viernes, una onda tropical estará sobre el país y empezará a interactuar con la vaguada en altura, incrementando de forma significativa la humedad y la inestabilidad en la atmósfera para producir en horas de la tarde y la noche aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Sureste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y la presencia de polvo del Sahara sobre el país.
Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Finalmente,  La Onamet informa de dos zonas de disturbios asociadas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Una de ellas se ubica al este de la costa norte de la Florida y la segunda al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde. 
Distrito Nacional.              Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste.      Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  34C y 35ºC  y la mínima entre 24ºC y25ºC.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here