Adolescente embarazada se lanza al vacío en el túnel de La 27 con Máximo Gómez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2015

Adolescente embarazada se lanza al vacío en el túnel de La 27 con Máximo Gómez

SE TRATA DE ESTEFANY MARÍA BÁEZ, QUIEN Tenía 26 SEMANAS DE GESTACIÓN


                                                                    Por: Mayelin Francisco

Santo Domingo.-Con la intención de acabar su vida y la de su bebe, una joven con cinco meses de embarazo se lanzó ayer al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Milagrosamente sobrevivió a la caída y al paso de los vehículos que por allí transitan.

Estefany María Báez tomó la decisión porque, según contó a este medio su madre, Fidelia Pérez,  “había defraudado a su progenitora” quien se enteró de su embaraz hace apenas dos días.

“Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo” contó Fidelia visiblemente nerviosa y afligida.

 Estefany llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”. La joven portaba una carta en la que le explicaba a su madre las razones por las que había tomado la decisión.

La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este  se dejó caer al túnel.

Báez fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia.

Según la directora del centro, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).

 En el momento en que un equipo de Listín Diario llegó al centro se hacían los aprestos para realizarle sonografias y otros estudios que permitieran establecer sus condiciones de salud, pero no fue posible salvar la criatura.

De acuerdo a la versión del novio de la joven, él tampoco sabía del embarazo, por lo que se mostró sorprendido cuando lo llamaron para darle la noticia de que había intentado suicidarse porque estaba en estado de gestación.

Tanto la joven como su madre son oriundas de Palenque, San Cristóbal. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here