Beltré empata marca histórica para toletero de las mayores nacido en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 23 de agosto de 2015

Beltré empata marca histórica para toletero de las mayores nacido en RD

El dominicano Adrián Beltré.
El dominicano Adrián Beltré.
HOUSTON, Estados Unidos.- La combinación venezolano-cubana de Miguel Montero y Jorge Soler resultó decisiva para la artillería de su equipo, y la dupla venezolana de José Altuve y Luis Valbuena también hizo lo propio y ambas destacaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Adrián Beltré empata marca histórica para un toletero de las mayores nacido en RepúblicaDominicana, y su compatriota Edwin Encarnación amplía su racha pegando de hit, mientras que los mexicanos Yovany Gallardo y Marco Estrada se acreditaron triunfos.
El receptor venezolano Montero y el guardabosques cubano Soler pegaron sendos jonrones seguidos en el octavo para desempatar la pizarra y los Cachorros de Chicago vencieron 9-7 a los Bravos de Atlanta.
Montero (12) inició la octava entrada mandando la pelota fuera del campo sin corredores por delante, en castigó a Edwin Jackson, en el primer envío que le hizo y aportó otra remontada.
El siguiente en el turno de bateo, Soler (7), también enfrentó a Jackson y le recetó el mismo castigo, sacando la pelota del campo. El cubano, que pegó 2 de 4, remolcó la carrera del triunfo.
La victoria fue para el relevo dominicano Pedro Strop (2-6) en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a uno.
El cerrador venezolano Héctor Rondón (23) trabajó un episodio, abanicó a uno y logró el rescate. El venezolano ha conseguido salvamento en 11 de sus últimas 12 oportunidades, y queda a seis de empatar su mejor marca de por vida.
Los venezolanos el segunda base Altuve y el inicialista Valbuena pegaron sendos jonrones y llevaron a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Altuve (10) pegó solo y anotó dos veces al conectar 2 de 3 y deja en .307 su promedio de bateo.
Valbuena (22) también castigó la serpentina de los Dodgers jonroneando, solo.
El abridor mexicano Gallardo lanzó ocho episodios y los Vigilantes de Texas vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.
Gallardo (10-9) permitió ocho hits, dio una base y ponchó a cuatro. El mexicano inició la séptima pero permitió hit y fue bajado de la lomita luego de 98 lanzamientos.
Para Gallardo fue la mejor salida desde principios de julio, y ha tenido 5,44 de efectividad en sus ocho salidas previas, pero al concluir el partido la deja en 3,25 en la temporada.
El segunda base venezolano Rougned Odor (10) jonroneó solo al conectar 2 de 4.
Beltré pegó 3 de 4 en su partido número 2.527 como profesional en las Grandes Ligas y empató la marca de Julio Franco como los únicos nacidos en la República Dominicana con ese número de juegos en las mayores.
El abridor mexicano Estrada lanzó cinco episodios y dos tercios y dirigió a los Azulejos de Toronto a una victoria por 13-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Estrada (11-7) permitió cinco hits, dos jonrones y tres carreras y ponchó a cuatro para ganar y deja en 3,27 su promedio, permitió carrera en el cuarto y dos jonrones solos en la quinta entrada.
El abridor mexicano, que hizo 95 lanzamientos, tiene marca de 4-1 con 2,38 de efectividad en sus últimos cinco inicios.
El bateador designado dominicano Encarnación conectó 2 de 4, remolcó tres y anotó una, y extendió a 18 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.
Encarnación, que deja en .258 su promedio de bateo, inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado cuatro vuelacercas.
El receptor venezolano Salvador Pérez jonroneó de tres carreras y el abridor dominicano Yordano Ventura lanzó seis entradas en el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Pérez (18) pegó 1 de 3, y sigue ganando la confianza del equipo desde que regresó de la lista de lesionados el 15 de agosto por una lesión en la muñeca. Pérez llegó a 53 impulsadas y deja en ,253 su promedio de bateo.
Desde el montículo Ventura (8-7) lanzó seis episodios, permitió seis imparables y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales para ganar.
El dominicano, que deja en 4.64 su promedio, aceptó la carrera en el último episodio que lanzó, y suma tres salidas seguidas de calidad y cuatro de las últimas seis, periodo en el que tiene marca de 4-0 y 3.32 de efectividad.
El guardabosques dominicano Starling Marte jonroneó en el noveno episodio y dio el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.
Marte (15) jonroneó contra George Kontos cuando había dos outs en el noveno y rompió empate para sellar la victoria. El dominicano conectó 2 de 4, remolcó una y anotó una y deja en .290 su promedio.
El antesalista dominicano Juan Uribe botó la pelota fuera del parque y los Mets de Nueva York vencieron por segunda ocasión consecutiva con la misma pizarra de 14-9 a los Rockies de Colorado.
Uribe (13) remolcó dos y deja en .251 su promedio con el bate.
Sólo un día después de estar cerca de hacer historia el jardinero cubano Yoenis Céspedes conectó 2 de 6 y remolcó una.
El viernes, Céspedes pegó tres jonrones, incluido grand slam, y remolcó siete carreras, y quedó cerca de conseguir el ciclo de jonrones, sólo le faltó el cuadrangular remolcador de tres.
El paracorto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó cuadrangular y aportó doble remolcador del triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Cabrera (9) botó la pelota fuera del parque y con su doble en la novena entrada dio el triunfo a los Rays, y llega a 35 impulsadas con ,264 de promedio.
El abridor novato dominicano Luis Severino se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.
Severino (1-2), de 21 años de edad, logró su primer triunfo en su cuarta salida, en trabajo de seis episodios, permitió tres hits, un jonrón y una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here