David Herrera dice con disminución de diputado en San Juan se cumple la ley, debió ser en 2020 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 13 de agosto de 2015

David Herrera dice con disminución de diputado en San Juan se cumple la ley, debió ser en 2020

Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El diputado David Herrera manifestó con relación a la disminución de un diputado en la provincia San Juan, sencillamente lo que se está es cumpliendo la ley, es decir se está haciendo  lo que establece la Constitución de la Republica,     que señala el número de votantes para una curul.
Dijo que la verdad es que en los últimos años en la provincia San Juan han emigrado más de 20 mil personas, lo que ha provocado que la Junta Central Electoral haya tomado la decisión apegándose  a lo que establece la ley.
Sin embargo, a juicio del ingeniero David Herrera, no debió  hacerse a esta altura de juego tan cerca de las elecciones, donde la propia ley establece que debe ser un año antes de las elecciones, y falta menos de un año, lo que implica que en este caso se está violando  la ley haciéndolo ahora.
Entonces, para evitar esos traumas debieron dejarlo para las elecciones del 2020, porque eso lo que viene es a crear muchos problemas al liderazgo nacional; pero de todas maneras La Junta Central Electoral tiene potestad, ya que ley así lo establece, y sencillamente todos tenemos que acogernos a eso.
Entiende que ahora la provincia tendrá que unificarse y los aspirantes a diputados se verán obligados que buscar los votos en la provincia entera, lo que implica un gran sacrificio porque San Juan es la  provincia grande del país, con 3 mil 541 kilómetros cuadrados  que no es paja de coco caminarla.
Dijo que esto conlleva una inversión económica muy grande para recorrerla, pero de todas maneras la Junta mandó la resolución al liderazgo nacional, al liderazgo político, a los presidentes de los diferentes partidos para ver su opinión, por lo que hay que esperar, porque es una resolución que todavía puede echarse para atrás, en ese sentido lo que nos queda es esperar que va a pasar.
Acuerdo PLD-PRD
Con relación al acuerdo Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, el diputado David Herrera dijo que el mismo va bien e incluso ya se están dando señales de cumplimiento de lo que han acordado.
Indicó que ese acuerdo lo están manejando directamente el ingeniero Miguel Vargas y el licenciado Danilo Medina, por lo que cualquier otra cosa que se diga son simple especulaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here