EN SAN JUAN; Presidente Danilo Medina dará facilidades para financiamiento de vehículos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 4 de agosto de 2015

EN SAN JUAN; Presidente Danilo Medina dará facilidades para financiamiento de vehículos

SAN JUAN.- Para democratizar las rutas de transporte y que cada sector se beneficie la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) ha puesto en marcha el Proyecto Transporte del Pueblo, que busca dotar de automóviles nuevos a miles de dominicanos.
Las unidades serán facilitadas a líderes comunitarios a través de iglesias, clubes e instituciones locales con financiamientos bancarios personales que pagarán RD$120 diarios o RD$3,600 mensuales durante cinco años informó William Perez Figuereo.
En su visita a Arroyo Cano, Yaque y Bohechío, Perez Figuereo expresó hay comunidades que no tienen buen servicio de transporte y la gente usa motoconchos, camionetas y hasta camiones y exhortó “deberían tener sus propias pequeñas empresas de taxis.
Citó como ejemplo que muchas compañías formales no ofrecen el servicio en altas horas de la noche en muchas zonas. “Con este proyecto se busca dotar a comunidades de vehículos para el transporte local con la participación social.
El presidente de la CNTU, exhortó a comunitarios “delinear posibles rutas –con su origen y destino- y que la organización que preside ayudaría a que se pongan en operación formalmente en la Oficina Tecnica del Transporte (OTTT).
“Si las rutas son aprobadas por las Juntas de Vecinos, el sacerdote, iglesias, escuelas y otras instituciones -siempre que no interfieran con la ya establecidas- que más ese apoyo del Pueblo para legalizarlas”, dijo el dirigente transportista.
Aseguró que este proyecto social no pretende sindicalizar obligatoriamente a los que resulten beneficiados, ya que según dijo “el movimiento sindical transportista no está bien parado para dirigir”.
dijo que el plan iniciará con una flotilla de 5 mil unidades, pero puntualizó se necesitan entre 500 mil y un millón de unidades, ya que en el país hay muchos vehículos deteriorados. Informó que cada domingo se están impartiendo charlas a chóferes, en especial a mujeres que deseen ingresar al oficio.
Nolio De León, felicitó al presidente Danilo Medina, por dar esas facilidades a esta comunidad, igual a la Diputada Lucía Medina Yomayra y al dirigente William Perez Figuereo.
Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here