Escuela Radiofónica gradúa estudiantes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2015

Escuela Radiofónica gradúa estudiantes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Durante una ceremonia eucarística presidida por el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Grullón, fue realizada la graduación de estudiantes de 8vo de Básica de las Escuelas Radiofónicas Santa María, el pasado viernes 21 de agosto en la catedral San Juan Bautista.

El acto de graduación, organizado por el Departamento de Educación de la FUNDASEP contó con la presencia del licenciado Rufino de los Santos, Técnico del Área de Jóvenes y Adultos del Distrito 02-06, en representación del Director del mismo, José Francisco Cepeda.

Asimismo, figuraban los licenciados Altagracia Tapia y José Elías Concepción, Secretaria Ejecutiva y Director Académico de las Escuelas Radiofónicas Santa María, respectivamente, en representación del Director padre José Victoriano.

En total la graduación correspondió a 141 estudiantes, procedentes de 24 comunidades de las tres provincias de la diócesis: Azua, San Juan y Elías Piña, aunque solo acudió la mitad por razones laborales, la mayoría de los cuales testimonió la gran motivación de continuar sus estudios, que representa para sus vidas y la de su familia este paso de avance.


El Departamento de Educación de la FUNDASEP se fundamenta en tres áreas: Infantil mediante ludotecas y salas de lectoescritura, Área de Adultos que comprende el Programa de Alfabetización –PROALVA- y las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM) y con incorporación más reciente la de Adolescentes con el proyecto de teatro “Telón de Acero” financiado por el Ministerio de Cultura.
La Educación de Adultos ha tenido un gran éxito en esta diócesis, logrando la instrucción básica de más de 42 mil personas en 18 años y en este Programa de  las Escuelas Radiofónicas a través de Radio Corazones, en el periodo comprendido del 2007 al 2014 participaron 3,421 estudiantes.   

Este programa integró hace dos años el bachillerato radiofónico, con creciente auge y cuenta actualmente con cinco centros: Dos en la zona Centro-San Juan, dos en la zona Fronteriza y uno en Azua, mientras que de las Escuelas Radiofónicas funcionan 39 centros, con igual número de maestros correctores.

Esta graduación es resultado de las Escuelas Radiofónicas Santa María, mediante las cuales miles de adultos han continuado sus estudios hasta proseguir al grado universitario.

Al hacer uso de la palabra, visiblemente emocionado el licenciado Rufino de los Santos expresó que “de existir más programas como este, se eliminaría la brecha de la ignorancia que separa a muchos del aporte de la educación, tan vital en esta era de la información y el conocimiento”.

En tanto que el licenciado Concepción, en su rol de Director Académico ponderó los beneficios del programa en la diócesis declarando “si los obispos se empeñaran como lo hace monseñor José Grullón, en pocos años no quedara un dominicano o una dominicana fuera del proceso educativo”.     

De su lado, al finalizar la ceremonia la licenciada Wilma Duval anunció que se ampliaría el Bachillerato Radiofónico con la creación de más centros en las tres provincias, posibilitando el acceso a ese nivel de la educación a jóvenes y adultos que se sientan motivados a proseguir sus estudios, tras concluir el ciclo básico, lo que generó una gran algarabía entre los presentes.

Al igual que todas las actividades de la FUNDASEP, el acto de graduación culminó con una gran celebración y la entrega de sus certificados a los nuevos titulados del octavo de Básica en este programa de educación semipresencial a distancia, diseñado como bien lo expresa su lema: Para Ser Más.
Fuente: Diócesis de San Juan de la Maguana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here