Onamet anuncia chubascos y mucho calor - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 12 de agosto de 2015

Onamet anuncia chubascos y mucho calor

Onamet anuncia chubascos y mucho calor
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este miércoles chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento provocadas por una vaguada y una onda tropical sobre la porción occidental de la República Dominicana.

Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
El organismo prevé que este jueves la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronostico, aunque la vaguada y los efectos locales seguirán generando chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche de ese día sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología reiteró su recomendación de uso racional del agua, debido a la sequía y exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol, principalmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras y de colores claros.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Por: JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here