Periodista pondera honestidad de los cónsules dominicanos en Europa. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 17 de agosto de 2015

Periodista pondera honestidad de los cónsules dominicanos en Europa.

El Periodista,  politólogo y trabajador comunitario, Misael Pérez Montero, salió ayer en defensa de la honradez exhibida por los cónsules dominicanos en Europa al ser estos incluidos por la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Dra. Licelott Marte de Barrios, en el listado de funcionarios que no habían hecho sus declaraciones jurada de patrimonio o bienes y posteriormente entregado al procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito.
Así mismo, Pérez Montero, pidió a barios sectores de la sociedad a no lanzar las campanas al vuelo, sobre el tema, con la intención de sacar provecho político, ya que Andrés Navarro, canciller dominicano, fue muy explicito al dar a conocer los motivos por los cuales estos no habían acudido al llamado de la cámara de cuentas. Ponderó, de igual manera, la actitud responsable y admirable mostrada por parte del canciller.
El ex presidente de la asociación dominicana en País Vasco-España (ADIVA), Pérez Montero, consideró  que la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios de la CCRD, con la entrega de un listado al procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, para que este mediante el artículo 19, de la Ley 311-14 pueda abril una investigación por prevaricación, con esta acción lo que logró fue sumarse a la moda adquirida recientemente en dominicana por algunos grupos de la sociedad y ministerios públicos que emiten informaciones apresuradas y alegres, en busca de notoriedad, sin antes no tomar en cuenta o analizar las circunstancia que rigen el percance.
Pérez Montero, al ser preguntado sobre los motivos que le inducen a esta defensa, indicóque se debe a que después de dieciocho años haciendo labores sociales con grupos de inmigrantes en ese continente, a través de asociaciones, todos mis familiares, así como amigos, colegas de carrera “periodistas”, compañeros y no compañeros de bandereo político, todos conocen de la integridad, la honradez, la dedicación, el compromiso con su comunidad de cónsules de la talla de: Rafael Hernández, cónsul de Bélgica, María Brazoban, cónsul de Holanda, Ramón Carreño, cónsul de la República Checa, Jorge Cordero, cónsul en Valencia, entre otros.
Aseguró que estos funcionarios, años tras años, hacen sus declaraciones patrimonial muchas veces días antes de la fecha, por tanto, la cámara de cuenta debió percatarse de que la inusual tardanza se debía a una confusión de información de su dependencia superior. Pérez montero, llamó a los directores de algunas instituciones públicas y privada a no hacer pronunciamiento a toda prisa sin medir el daño que se puede causar sin desearlo. Así mismo, pidió públicamente disculpa a todos los cónsules tomados como ejemplo; ya que fueron mencionados por este sin su previa autorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here