Piden a Google Maps que “corrija” su mapa donde aparece el Sáhara Occidental - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 13 de agosto de 2015

Piden a Google Maps que “corrija” su mapa donde aparece el Sáhara Occidental

Google_Maps_Logo_1
RABAT, MARRUECOS.- La compañía Google ha recibido una petición pública para que “corrija” en su sección de mapas (Google Maps) la parte del norte de África por incluir el Sáhara Occidental como territorio distinto de Marruecos.

Google Maps, siguiendo en esto la costumbre y la legalidad internacional, separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama “Sáhara Occidental”.
La petición, cursada a través de la plataforma abierta change.org, viene firmada por una persona identificada como John Smith, de Canadá, y ya ha recibido en dos semanas el apoyo de 500 firmantes, la mayoría desde Marruecos.
La petición se llama “Corrige el mapa de Marruecos” y sugiere a Google eliminar la línea de puntos, así como llamar a ese territorio “Sáhara marroquí”.
“Si Google Maps puede demostrar que hay cualquier clase de frontera que separa a Marruecos de su Sáhara, retiraré mi petición; de lo contrario, CORRÍJANLO”, dice el peticionario.
Entre sus razones, expuestas en inglés y árabe, el llamado John Smith argumenta que Google “no es una organización política para representar opiniones políticas o visiones del mundo, sino solamente una herramienta de búsqueda que refleja realidades geográficas de países soberanos”.
El Estado marroquí no está aparentemente detrás de esta petición, pero no sería la primera vez que las autoridades intervienen ante compañías que editan mapas, atlas o libros para exigir retirar de la circulación (en Marruecos) toda carta geográfica que menciona al Sáhara Occidental.
Recientemente, un grupo de turistas alemanes fueron detenidos durante varias horas en Marrakech por llevar una camiseta confeccionada en Alemania donde habían impreso el mapa de Marruecos sin incluir el Sáhara Occidental, hasta ser puestos en libertad al demostrar que carecían de cualquier intencionalidad política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here