Puerto Rico espera que la lluvia de Danny contribuya a paliar la sequía - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 23 de agosto de 2015

Puerto Rico espera que la lluvia de Danny contribuya a paliar la sequía

two_atl_0d0SAN JUAN.- Puerto Rico, bajo vigilancia de tormenta tropical por la aproximación del ciclónDanny, espera que el fenómeno atmosférico deje lluvias que contribuyan a paliar la sequía que sufre el territorio caribeño desde hace meses.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. emitió hoy en su último boletín una notificación de vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, las pequeñas islas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Americanas, aunque las autoridades locales están más pendientes de que Dannyayude con su lluvia a superar la sequía.
El nivel de las dos presas más afectadas por la sequía que afecta desde hace meses a Puerto Rico, Carraízo y La Plata, bajó hoy de nuevo.
El informe del estado de reserva de las presas de la isla caribeña de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) indica que el de Carraízo, que abastece a parte del área metropolitana de San Juan, se encuentra a 34 metros, muy distante de los 41 metros del nivel óptimo.
El de La Plata, que también suple a San Juan y su área de influencia, se encontraba a 34 metros, lejos de los 51 metros del nivel considerado óptimo.
Ambos han bajado su nivel durante los últimos días a pesar de que se han registrado algunas lluvias localizadas en Puerto Rico.
La crítica situación de estas presas ha provocado que, paradójicamente, sean esperados los efectos de la tormenta tropical Danny, que prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), según el último informe del CNH.
El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que la tormenta tropical mantenga su trayectoria hasta el lunes, cuando dará un giro hacia el oeste-noroeste y tocará costas de las islas de Sotavento.
La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico informó que se mantiene en alerta de lo que pueda ocurrir con el paso de Danny por el Caribe.
El director ejecutivo de esa agencia, Miguel Ríos, indicó que aunque los últimos boletines apuntan que el fenómeno se sigue debilitando no se debe bajar la guardia, por lo que pidió a la población que tome las medidas necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here