Regional de Educación 02 San Juan cuenta con 54 centros nuevos para un total de 548 aulas nuevas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 14 de agosto de 2015

Regional de Educación 02 San Juan cuenta con 54 centros nuevos para un total de 548 aulas nuevas

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Directora Regional de Educación 02 San Juan informó que por instrucciones del Ministerio de Educación en esta regional se llevó a cabo La Semana del Mantenimiento Escolar.

La licenciada Josefina Medina en Rueda de Prensa manifestó que esta jornada se realizó de 17 al 22 del mes de julio de manera simultánea en todos los Distritos de la Regional 02 San Juan, en las cuales fueron intervenidos una gran cantidad de Centros Educativos.

Dijo que los mismos fueron pintados, se removieron escombros, reparaciones eléctricas, entre otras reparaciones menores para garantizar que los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo y de apoyo esté en ambiente adecuado.



Jornada Escolar Extendida

Indica que  la Regional cuenta con un total de 509 Centros Educativos, de los cuales hay que trabajan en la Modalidad de Jornada Extendida o tanda única.  Este programa ha creado una Revolución Educativa, donde se beneficiarán 48 mil 800 estudiantes y estos a su vez se refleja en miles de hogares de manera directa en las Provincias de San Juan y Elías Piña.

Concurso de Oposición

Manifestó que en la etapa 2015 del Concurso de Oposición participaron unos mil 632 docentes de los Niveles, Básico, Educación Física, Inicial, Docentes del Nivel Secundario y Directores.



Dijo que de mil 632 convocados 795 aprobaron para un 48 por ciento.

Pruebas Nacionales

El resultado en las Pruebas Nacionales en Básica fue de un 82.2 por ciento, Adultos 86.6 por ciento, Media General 66 por ciento y Técnico Profesional 78 por ciento.

Infraestructura

La Regional 02 San Juan cuenta con 54 centros nuevos para un total de 548 aulas nuevas, de los cuales se han entregado 26 Centros con un total de 295 aulas para el inicio del año Escolar  y una proyección de 243 antes que finalice el año escolar, con una inversión de 610 millones 615 mil 470 pesos con 34 centavos.

También han sido intervenidos 20 centros educativos, para un total de 102 aulas reparadas.

Entrega de Útiles Escolares

Serán entregados a nivel de la Regional 37 mil 890  kit Escolares por Bienestar Estudiantil, los mismos contienen lo siguiente; Mochila, Zapatos, Pantalón, Camisa y Medias.  La fecha de entrega está pautada del 17 al 30 del presente mes de agosto.



Lanzamiento Año Escolar

La licenciad Josefa Medina dijo que el lanzamiento del Año Escolar de la Regional 02 San Juan se realizará en el Centro Monseñor Thomas F. Rayllis a las 8:00 de la mañana, con la presencia de las autoridades Educativas, Miembros de la Junta Regional y autoridades del Municipio de San Juan de la Maguana.


Finalmente exhortó a los padres, madres tutores y amigos de la Escuela, a que envíen a sus hijos/as a las cuales el próximo lunes 17 de agosto de fin de garantizar una mejor calidad educativa y así evitar cuantiosas pérdidas económicas al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here