Amarante dice hay que erradicar la “politiquería” de la educación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Amarante dice hay que erradicar la “politiquería” de la educación


Carlos Amarante Baret.El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la politiquería debe ser erradicada del sistema para garantizar el avance de la calidad de la educación en el país.Afirmó que hasta ahora no ha nombrado un solo profesor o profesora que no haya ganado su puesto en un concurso de oposición y que no importa las ideologías de los maestros, ni sus religiones o afiliaciones políticas.

Baret explicó que en los 16 Distritos Escolares recién creados, “no serán nombrados directores ni directoras atendiendo al amiguismo ni a la politiquería”, ya que esos puestos tendrán que ser ganados por las competencias y capacidades de los participantes. 

“Los directores de los distritos educativos serán los mejores de nuestras escuelas. Aquellos que participen en los concursos y muestren sus capacidades, los que amen las escuelas, que esa sea su pasión y razón de ser”, puntualizó. 

El ministro habló tras escuchar los resultados del Quinto Informe de Seguimiento y Monitoreo de la Ejecución del 4% del Producto Interno Bruto en Educación, el cual revela que el 72.4% de las 87 acciones acordadas para el 2016 están en ejecución normal o finalizadas.

Ese estudio, elaborado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) para el 2016, muestra que solo un 5.7% de las acciones programadas no han iniciado o están muy retrasadas, lo cual constituye un avance con respecto al primer informe realizado por ellos, que indicaba que un 14.9% de las acciones no habían iniciado o estaban atrasadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here