Arrestan empleados citados por el arquitecto se suicidó; pedirán prisión preventiva - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2015

Arrestan empleados citados por el arquitecto se suicidó; pedirán prisión preventiva


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que solicitará prisión preventiva contra un exfuncionario y un empleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a quienes acusa de constituirse en asociación de malhechores y corrupción.


El exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras, enfrentarán cargos de soborno y de haberse aprovechado de sus respectivas funciones en detrimento de contratistas ganadores de concursos para la construcción de escuelas públicas.

Los dos acusados figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado.

 En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a De los Santos y Soriano Fabián de "ladrones" y de que estos lo estaban presionando para "quedarse con todo".

Horas después del suceso, la dirección de Oisoe emitió un comunicado en el que informaba que a Rodríguez García se le había hecho un depósito de más de seis millones de pesos el mismo día en que ocurrió el suceso.

Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

"Continuaremos con la investigación y en este o en cualquier otro caso, caiga quien caiga, quien pretenda hacer daño a esta práctica y esta política de transparencia llevada a cabo por el Gobierno de la República Dominicana en cuanto al manejo al erario, al patrimonio de la nación, tendrá que asumir todas las consecuencias establecidas por la ley y por la Constitución", dijo Domínguez Brito en rueda de prensa.

El procurador destacó que el Ministerio Público tiene pruebas de transferencias electrónicas y de huellas dactilares en las que se establecen que los acusados exigían dinero a los contratistas a cambio de pago de sus cubicaciones.

"Hasta ahora no hay otro caso particular pero si lo hay, y no lo descartamos, vamos a hacer lo que haya que hacer. Aquí se inició uno de los procesos más transparentes, más hermosos que es el de los sorteos. Elegir a un ingeniero porque cumplió las normas de graduarse y que alguien venga a dañar por enriquecerse esta voluntad de transparencia, nosotros no lo vamos a permitir", expuso Domínguez Brito.

De los Santos y Soriano están detenidos en la Procuraduría General de la República "para ser enviados a la circunscripción competente donde solicitaremos la prisión como medida de coerción contra dichos imputados", concluyó el alto funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here