Condenan a 30 años a hombre que mató a dos mujeres en Nagua - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 18 de septiembre de 2015

Condenan a 30 años a hombre que mató a dos mujeres en Nagua


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un hombre fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su expareja y a una amiga de ésta, en medio de un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Nagua, por cuyos crímenes fue sentenciado a 30 años de prisión.

La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra de Wellingthon Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a su expareja Hansiel Gelabert Santos, de 30 años, y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino, de 36.


La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios. “Nos sentimos satisfechos porque se hizo justicia en este caso que conmovió y lastimó profundamente a nuestra sociedad”, manifestó.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial nueva Nagua.

Según lo establecido en el expediente, en medio del incidente Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas, tras lo cual recibió atenciones en un centro médico de la zona y posteriormente despachado.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here