Headlines
Publicado el : miércoles, 16 de septiembre de 2015

Danilo Medina anuncia 10 mil viviendas para familias pobres; abren Expo-Cibao


SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina proclamó ayer que los avances  alcanzados durante sus tres años de gestión al frente de la administración pública han colocado a la República Dominicana en el camino de convertirse en un país más competitivo,  dinámico y justo.


Asimismo, dijo que  la nación  ya ha entrado en un círculo de crecimiento virtuoso y de ampliación de los derechos sociales, que está desencadenando el verdadero potencial del país.

“Hoy, en la República Dominicana se respira un clima de confianza y optimismo que hemos alcanzado trabajando juntos en torno a una agenda común de desarrollo. Confianza entre el Gobierno y los sectores productivos; confianza de los ciudadanos y las instituciones que los representan y confianza de todo un pueblo, que está desplegando sus alas con entusiasmo, en torno a las posibilidades de su propio futuro”, expresó el mandatario.

El jefe del Estado hizo los planteamientos al pronunciar el discurso central durante el acto de inauguración de la “Expo-Cibao 2015”, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el que esbozó los principales logros de su gestión.

Dijo que el pueblo dominicano tiene grandes razones para el optimismo del país porque todos los sectores de la economía muestran cifras positivas, entre ellos el turismo, construcción, agroindustria, agropecuaria, manufactura, comercio, zonas francas de exportaciones, finanzas, telecomunicaciones, servicios, remesas y la minería.



Anuncia construcción 10 mil viviendas

El presidente Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.

El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a las del proyecto  La Barquita,  en Santo Domingo; Boca de Cachón,  en la provincia Independencia;  El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan.

El gobernante ofreció la información durante su discurso en la ceremonia inaugural de la “Expo Cibao 2015”, que con el lema "Local y global, es la clave"  tendrá lugar hasta este domingo 20, en la plazoleta del Gran Teatro de Santiago.

Aseguró que desde el Gobierno se dará garantías a los inversionistas y constructores, para que estos a su vez oferten las viviendas a las familias de Santiago, a precios asequibles.



Publicada el 10:01:00 .

10:01:00 .

0 Comentarios for " Danilo Medina anuncia 10 mil viviendas para familias pobres; abren Expo-Cibao "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan