Danilo Medina dice RD vive período de bienestar; defiende sus visitas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de septiembre de 2015

Danilo Medina dice RD vive período de bienestar; defiende sus visitas

El mandatario habló ayer ante un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, en Cotuí. (Servicios DICOM)

El presidente Danilo Medina proclamó que el país vive un período de bienestar, con una cada vez mayor cantidad de ciudadanos que salen de la pobreza y se incorporan a la clase media.“Hay un crecimiento en el bienestar de la gente. Cada vez más ciudadanos salen de la pobreza y se incorporan a las clases medias”, dijo el mandatario en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y agregó que el futuro que tiene el sector agropecuario es envidiable, ya que ningún otro tiene el potencial para crecer más. 

El presidente hizo estos pronunciamientos en presencia de estudiantes de Agronomía y Agropecuaria de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), que le pidieron apoyo para ejecutar un proyecto de siembra de 80,000 plantas de bambú en las márgenes del río Yuna y evitar así la inundación de las tierras de la provincia Sánchez Ramírez.

Medina aprovecho para defender las visitas sorpresas que ha venido haciendo los fines de semana desde que inició su gestión de gobierno en el año 2012.

“Uno de los propósitos que tienen estas visitas sorpresa es llevarle la esperanza a los campos de que se puede vivir de la agropecuaria. Creo que lo hemos hecho, hay un renacer, una esperanza de que se puede estudiar agronomía y vivir con dignidad. El mundo está abocado incrementar la producción agropecuaria para dar seguridad alimentaria”, subrayó.

Reforestar los ríos

El presidente de la República calificó “ muy especial” el programa de siembra de bambú y felicitó a los estudiantes que lo ejecutarán por su decisión de integrase a un programa de reforestación de las cuencas de los ríos de la provincia Sánchez Ramírez.

Medina ordenó, además, que a la Uteco le sean traspasados los terrenos que utiliza actualemnte. 

Estos terrenos también pertenecen al Instituto Agrario Dominicano, que de inmediato iniciará los arreglos para su traspaso.

“Tendrán todo el respaldo financiero que requiere ese proyecto de reforestación. Con este proyecto pueden clasificar para los fondos verdes que propicia las Naciones Unidas”.

Felicitó también a los estudiantes por haberse decidido a estudiar la carrera de Agropecuaria y Agronomía y, a manera de recordatorio, expresó que “en la campaña (electoral) me decían que era difícil encontrar un ingeniero agrónomo con menos de 45 años, porque todos habían abandonado las escuelas de Agronomía porque no habían incentivos para estudiar Agronomía”.

Pide a los campesinos que no vendan sus tierras
Medina exhortó a los parceleros les exhortó a no vender sus tierras una vez posean los títulos definitivos, porque “si las venden, el dinero se termina; lo que no puede terminarse es la tierra. Este crédito es a una tasa sumamente cómoda para que los productores puedan pagar; pero el dinero hay que pagarlo, no es dinero regalado”. El mandatario resaltó que el dinero se está prestando con la única garantía de la palabra de los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here