Expelotero Juan Encarnación aspira a alcalde de Santo Domingo Norte - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 21 de septiembre de 2015

Expelotero Juan Encarnación aspira a alcalde de Santo Domingo Norte

Lanzará sus aspiraciones por el Partido Revolucionario Moderno

El exjardinero dominicano béisbol de las Grandes Ligas, Juan Encarnación, anunció que buscará convertirse en el próximo Alcalde de Santo Domingo Norte, por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el lema “Un Alcalde de Grandes Ligas”.

Encarnación, quien se ha abierto paso en la política en la búsqueda de la alcaldía de unos de los municipios de la provincia Santo Domingo, habló de su propuesta municipal en la que incluye la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico como una forma de enfrentar el crecimiento poblacional y de infraestructura del municipio de forma organizada, indica una nota de prensa.

“Tenemos el compromiso de elaborar un plan estratégico de desarrollo, en el que tenga prioridad la infraestructura y el valor cultural del municipio. En este plan involucraremos a los empresarios, comerciantes y las fuerzas vivas de aquí, para la elaboración de un plan integral y de desarrollo con la participación de todos” explicó el exGrandes Ligas.

Agregó que su gestión procurará incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.

“Prometemos una gestión tendente a la cohesión y a una visión común del desarrollo municipal. También pretendemos formalizar la mancomunidad local e internacional” precisó Encarnación.

El autodenominado alcalde de Grandes Ligas manifestó que “es contraproducente que un municipio tan productivo como Santo Domingo Norte, con una población superior a los 500,000 habitantes, no cuente con un mercado, en la que los productores rurales de nuestro municipio puedan vender productos agropecuarios y otras mercancías, con higiene, frescos y a precios asequibles”.

En ese sentido, adelantó que a su llegada a la alcaldía buscará suscribir convenios tanto  con el Ministerio de Agricultura, así como organizaciones, asociaciones empresariales y gubernamentales para su construcción.

Encarnación definió como el principal dolor de cabeza de Santo Domingo Norte la existencia de 52 cañadas que por todo el municipio están diseminadas afectando la salud de los munícipes en los diferentes barrios que viven en las proximidades de estas fuentes de contaminación.

El precandidato prometió que de convertirse en el próximo Alcalde de ese municipio elaborará un plan mancomunado con organismos nacionales e internacionales con el propósito de corregir  este problema con la eliminación gradual de todas las cañadas.

El aspirante opositor ha estado además visitando la dirigencia y las bases del Partido Revolucionario Moderno en todo el Municipio para darle a conocer sus aspiraciones a la Alcaldía  de Santo Domingo Norte, por el PRM.

Detalló que ha tenido contacto con dirigentes y simpatizantes del PRM en Sabana Perdida, Los Guaricanos, Villa Mella y en el Distrito Municipal de la Victoria, a quienes le ha presentado su propuesta municipal y con quienes ha intercambiado ideas y propuestas.

Su paso por la MLB
Encarnación fue firmado en las Grandes Ligas a los 17 años en 1992 e hizo su debut en 1997 para los Tigres de Detroit. Fue el cuarto jugador más joven en la  Liga Americana ese año. Encarnación jugó con los Tigreshasta 2002, siendo traspasado ese mismo año a los Rojos de Cincinnati, luego a los Marlin de la Florida donde tuvo su mejor temporada, llegando a un récord personal de 24 jonrones y empujando 85 carreras.

Jugó también para los Dodgers de los Angeles, los Cardenales de San Luis, donde terminó su carrera el 2007 tras sufrir una lesión en un ojo al ser golpeado por una pelota. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here