Headlines
Publicado el : viernes, 11 de septiembre de 2015

Hanoi la alcaldesa y la decadencia de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Por: Martin Ferreras 

Los pueblos sin líderes empáticos y responsables están condenados a la decadencia.

El estreno del siglo XXI, teniendo como Alcaldesa Municipal a una figura que se auto-mercadeaba como capaz, exitosa y llena de pasión para enrumbar el municipio de San Juan de la Maguana por senderos de progreso, bienestar y desarrollo, ha resultado un gran fraude y desilusión.

Contrario a sus promesas, la Era de Hanói Sánchez como mandataria municipal, representa el clientelismo y el populismo elevados a su máxima expresión. El Ayuntamiento que ella encabeza, funciona como una ridícula agencia de empleos, carente de un Plan de Desarrollo Municipal.

Otros Alcaldes –Síndicos antes- hicieron más con menos recursos que los que ella ha administrado, que al terminar sus diez años de ejercicio, podrían superar los dos mil millones de pesos.

La Era de Hanói Sánchez representa la podredumbre gerencial, la improvisación, la abulia administrativa y la ausencia de buenas prácticas de transparencia en la gestión municipal.

Ni siquiera una agenda de desarrollo local ha logrado definir la Honorable Alcaldesa Sánchez Paniagua. Por eso la ciudad y el municipio andan “mangas por hombros”.

San Juan de la Maguana es hoy un municipio hundido en la decadencia, a pesar de tener todo el potencial para ser, por ejemplo, un ícono del ecoturismo.

El fracaso evidente de Hanói Sánchez en la dirección del Ayuntamiento Municipal representa un duro revés a las expectativas de los sanjuaneros y sanjuaneras, que anhelábamos un sistemático y técnico ordenamiento del desarrollo municipal, construido a través de la participación y el consenso.

San Juan necesitar cruzar por un nuevo horizonte hacia el bienestar y progreso del buen manejo administrativo cambio que lo representa el Profesor y ex director Lic. Julio Cesar Bugue, una persona humilde y capaz que le duele su pueblo. Es un hombre del pueblo y para el pueblo. Su liderazgo se ha enmarcado en el cariño de toda la sociedad sanjuanera. Es tiempo de Bugue!!



Publicada el 8:57:00 .

8:57:00 .

0 Comentarios for " Hanoi la alcaldesa y la decadencia de la ciudad de San Juan de la Maguana. "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan